<
>

Djokovic: "Enfrentar a Nadal es el desafío más grande sobre clay"

MONTE-CARLO -- El serbio Novak Djokovic, rival de Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo, consideró que el duelo de este sábado "es probablemente el desafío más grande que se puede tener sobre clay" en referencia a los ocho títulos ganados por el español en el Principado.

"Enfrentar a Nadal es el desafío más grande que se puede tener sobre clay", comentó el número uno del mundo en rueda de prensa. El serbio ya ganó este certamen, en 2013, justo contra el zurdo de Manacor en la final

"Rafa ha tenido muchos éxitos en esta superficie y, particularmente, en este torneo", apuntó en alusión a los ocho títulos que de manera ininterrumpida, entre 2005 y 2012, conquistó el que este veriens fue verdugo del también español David Ferrer.

Tras su solvente triunfo sobre el croata Marin Cilic, al que doblegó por 6-0 y 6-3 para certificar su presencia en semifinales, Djokovic consideró que el aspecto mental será clave en la disputa de un puesto en la final.

"Debo prepararme mentalmente para el siguiente encuentro", recalcó el serbio. "Creo que físicamente estoy preparado. No estoy cansado porque no he pasado mucho tiempo en la pista", analizó.

Satisfecho por su rendimiento en las rondas previas, en las que derrotó al español Albert Ramos, al austríaco Andreas Haider-Maurer y al croata Marin Cilic, el líder mundial manifestó: "Estoy sintiendo la bola realmente bien, así que espero seguir jugando así. Sé que mañana voy a tener que mantener un nivel alto durante todo el partido".