<
>

Shaw no descarta triunfo Dulorme

NUEVA YORK -- El promotor Gary Shaw, quien aún tiene participación en el contrato del puertorriqueño Thomas Dulorme que es a su vez su propio accionista mayoritario, estuvo el jueves en Nueva York acompañando al australiano Daniel Geale en el anuncio de su pelea del 6 de junio contra Miguel Ángel Cotto.

Shaw no estuvo presente en la conferencia de prensa de Dulorme y Terence Crawford previa al pesaje del viernes.

Pero sí tenía intenciones de estar en los días subsiguientes.

Sin embargo, Shaw cree la cuesta se le ha puesto algo empinada a su peleador, mucho más al conocer que llegará el sábado al choque más importante de su carrera con un equipo de trabajo totalmente nuevo.

Shaw tiene sus reservas, pero ha cruzado los dedos en favor del peleador que firmó como profesional en el 2008 de la mano de los promotores Lou DiBella y Javier Bustillo, quienes vendieron su parte promocional el año pasado a Dulorme que actualmente tiene un 66 por ciento de su contrato.

"Dulorme es un peleador que me sorprende a veces, porque es el mejor técnicamente, llega a sus peleas con un 'jab' increíble, pero luego se debilita en el combate", comentó Shaw.

"Para esta vez he estado en comunicación con él durante su preparación en Puerto Rico y me dicen que su régimen de trabajo ha sido diferente. Que vendrá fuerte y que será distinto. Es un gran peleador técnicamente hablando y debe ser campeón mundial. Creo que Dulorme puede ganarle a Crawford", indicó.

Pero el hecho de que Dulorme llegará a su pelea más importante con un equipo de trabajo totalmente nuevo y con el que apenas trabajó unos meses, es algo que le preocupa a Shaw quien ha tratado de evadir en muchas ocasiones hablar sobre ese aspecto.

"Yo creo que Dulorme puede ganar. El tomó sus decisiones así que veremos que tal", apuntó.

Dulorme y Crawford estelarizarán el cartel que la empresa Top Rank celebrará en la Universidad de Arlington, Texas, el sábado y el que disputarán la vacante junior welter de la Organización Mundial de Boxeo.