EFE 9y

Arsenal y Liverpool quieren salvar la temporada en la FA Cup

LONDRES -- Arsenal y Liverpool confían en lograr este fin de semana el pase a la final de la FA Cup para salvar mínimamente su irregular temporada.

Eliminados ambos de la UEFA Champions League a las primeras de cambio, y con el Chelsea acariciando el título de la Premier League, Gunners y Reds se centran en la Copa para intentar concluir de la mejor forma posible un curso en el que comenzaron optando a todo.

El Arsenal se mide este sábado con el Reading, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, en el emblemático estadio de Wembley (17:20 GMT), en un choque a priori sencillo para los de Arsene Wenger.

El técnico francés volverá a apostar por el polaco Wojciech Szczesny en la portería, tal y como lo ha hecho en las pasadas rondas de la Copa, dejando en el banquillo al colombiano David Ospina.

Para el choque frente al Reading, Wenger podrá contar con el centrocampista inglés Jack Wilshere, ya totalmente recuperado de su lesión de rodilla, y con el defensa francés Mathieu Debuchy, quien podría jugar su primer encuentro desde el pasado mes de enero.

Sin embargo, el español Mikel Arteta y el inglés Alex Oxlade-Chamberlain, pese a que llevan varios días entrenando con el primer equipo, no han entrado en la lista definitiva y no estarán con los vigentes campeones de la FA Cup en Wembley.

Por su parte, el técnico del Reading recupera a una de sus estrellas, el ruso Pavel Pogrebnyak, y podrá disponer además de Nathaliel Chalobah y Jamie Mackie, pero no podrá contar con los cedidos Nathan Ake ni Kwesi Appiah.

El domingo se conocerá el rival de Arsenal o Reading en la final de Copa con la disputa de la segunda semifinal, entre Aston Villa y Liverpool (15:00 GMT).

El entrenador del conjunto red, el norirlandés Brendan Rodgers, tiene hasta última hora la duda del delantero Daniel Sturridge, quien se marchó lesionado del partido del pasado lunes ante el Newcastle.

Sin embargo, Rodgers sí podrá contar con el veterano Steven Gerrard, una vez que el capitán haya cumplido el ciclo de tres partidos tras su expulsión en el choque con el Manchester United.

"Steven ha producido algunos momentos mágicos en grandes partidos. Lo más importante es poder tenerlo de vuelta", dijo el entrenador sobre Gerrard, de 34 años y que abandonará el club a final de temporada con destino al LA Galaxy.

Por su parte, Tim Sherwood, preparador del Aston Villa, recupera al delantero Gabriel Agbonlahor, pero pierde al defensa Cieran Clark, quien ha sufrido una lesión en el ligamento de la rodilla y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

= SEMIFINALES DE LA FA CUP:

. Sábado, 18 de abril: Reading-Arsenal (17:20 GMT).

. Domingo, 19 de abril: Aston Villa-Liverpool (15:00 GMT). 

^ Al Inicio ^