Salvador Rodríguez 9y

Busca Chávez Jr. dejar atrás pasado

MÉXICO -- Sabe Julio César Chávez Jr. que Andrzej Fonfara será el rival más duro que haya enfrentado en sus casi 12 años como peleador profesional, pero es el peligroso polaco una aduana que deberá pasar para demostrar que está listo para retomar el vuelo y relanzar su carrera.

Chávez Jr. (48-1-1, 32 KO) saltará la noche de este sábado al ring por primera vez en más de un año para enfrentar a Fonfara (26-3, 15 KO) en la división de los Semicompletos. Será el primer pleito del Junior fuera de Top Rank y HBO, ahora lo hará con el apoyo de Al Haymon y bajo la promoción de la cadena estadounidense Showtime, en busca de un nuevo panorama que le permita levantar la mano en busca de mejores cosas.

"Estoy contento de volver, ahora las cosas son diferentes y siento que con ello ya voy ganando, pero bueno, la gente debe notar la mejoría boxística, estoy listo para darle a la gente el espectáculo que se merecen, voy a verme mejor que antes, me preparé para una victoria clara y contundente, que es lo que a la gente le gusta y espera de mí", comentó Chávez Jr. tras bajar la báscula en Los Ángeles, donde marcó 171.5 libras, mismo tonelaje que Fonfara.

El originario de Culiacán, Sinaloa, espera dejar atrás los largos periodos de inactividad y algunas actuaciones que gustaron poco. El reto es buscar que en este momento de relanzamiento, su imagen ante la fanaticada mejore y lo consideren como el futuro del boxeo mexicano, comenzando con un reto importante.

Hace unos días, Chávez dijo que el reto ante Fonfara era grande, y no sólo por el hecho de que haya tenido en la lona al campeón Adonis Stevenson, sino porque es un rival más grande que él y en el papel, más fuerte de los rivales que ha tenido en el pasado.

"Fonfara no tiene una gran calidad técnica, pero pienso que es el rival más fuerte que he tenido en mi carrera, de todos los rivales que he tenido es el más duro, pero no el mejor boxeador. Es un obstáculo fuerte, porque si no tratas de que el rival te respete a golpes, se me va a venir como toro, necesito pararlo, espero que mis golpes le van a hacer daño porque he trabajado mucho la forma física", aseguró el ex campeón mundial de peso mediano.

Para este pleito, el peleador sinaloense sumó a su equipo a dos personajes, el primero es su tío Rodolfo Chávez, con quien debutó en 2003, y al entrenador estadounidense Joe Goossen, conocido por ser el entrenador del noqueador Diego 'Chico' Corrales. Además estaban trabajando con él Vladimir Baldenebro, Luis Cornejo y Christian González.

Aunque Chávez Jr., de 29 años, buscará ir a las 168 libras a disputar una faja mundial tras Fonfara, aceptó que su único enfoque ahora es el polaco, quien le aseguró que se equivocó con él al pensar que sería un obstáculo sencillo para volver.

El pleito de Julio César podrá verse por Televisa en México, otro de los cambios que ha realizado el Junior en su carrera luego de haber estado muchos años con TV Azteca. En el respaldo de la jornada que promueve oficialmente Goossen Promotions, también estará el hermano menor de Julio Jr., Omar, en contra de Richard Gutiérrez, en peso Medio.

^ Al Inicio ^