<
>

Caixinha señala deficiencias del futbol mexicano ante crecimiento de EUA

Mexsport

TORREÓN -- El técnico Pedro Caixinha se dijo sorprendido por los datos estadísticos que pudo observar previo al partido entre las selecciones de México y Estados Unidos, pues considerando que él forma parte del futbol mexicano, cree alarmante como la MLS no solamente emparejó, si no superó al futbol nacional en los últimos años, hablando de enfrentamientos entre ambas selecciones.

"Hay algo que me despertó y me llamó mucho la atención cuando estaba mirando el último partido de México, cuando pasaron los datos de los últimos 15 años de enfrentamientos... la MLS tiene como 21 años y en los últimos 15, ósea el 75 % del tiempo que lleva, no solo se acercó a México, lo rebasó en ese sentido, eso es lo que dicen los datos y creo que es momento que te lleva a reflexionar, en lo que toca a la planificación, a la organización y a pensar las cosas de una manera más sólida y consistente no solo en lo que es el momento o el instante".

Opinó que México tiene inmejorables condiciones para poder crear una selección base con miras a competiciones internacionales, todo con una planeación y no solo formar el equipo para el momento.

"Me parece muy difícil que en el mundo haya una nación o una selección que tenga la posibilidad de tener 46 jugadores del mismo nivel de calidad, también tienes que percibir que nada más México, no conozco otro país que tenga la posibilidad de disputar dos competencias a nivel de selecciones y a nivel de clubes en distintas confederaciones, eso es algo buenísimo. ¿Por qué no reflexionar, por qué no tener un cuadro competitivo para jugar la Copa América? ¿Por qué no prepararlo ya para las olimpiadas que vienen? A eso me refiero, hacer una reflexión profunda sobre las cosas, a calmar todo con una planificación con una orientación a dónde quieres ir, y seguir trabajando con esa orientación y no vivir el instante".

Para finalizar el tema, Pedro Caixinha aseguró que sería bueno trabajar con esa regularidad con fundamento en un trabajo sólido, bien delineado con las generaciones que vienen para mantener una base y un nivel que viene de atrás.