<
>

Segura habló de las elecciones de AFA, la FIFA, Tinelli y más

Segura cree que Tinelli no está avalado por el reglamento DYN

BUENOS AIRES -- Luis Segura admitió el viernes que tiene "el deseo de seguir" como presidente de la AFA por lo que intentará ser ratificado en el cargo en las elecciones que en la entidad de la calle Viamonte se realizarán en octubre próximo.

"Yo tengo el deseo de seguir siempre y cuando el consenso me lo permita", afirmó el dirigente. En tanto, aseguró que las elecciones nacionales no tendrán ninguna injerencia con la votación de octubre en la AFA.

"El fútbol es autónomo, las elecciones nacionales, que si bien son en paralelo, no tienen nada que ver con las de AFA", sostuvo en una nota televisiva, pese a vínculos como el que constituye el ciclo televisivo "Fútbol para todos", el proyecto que crearon el fallecido Julio Humberto Grondona y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En cambio, reconoció que el fútbol argentino perdió peso político tanto en la FIFA como en la Conmebol con la defunción del expresidente.

"Obviamente que sí, Julio era el vicepresidente de la FIFA y en la Conmebol tenía un peso importante, pero lamentablemente ese no es un cargo hereditario y los dirigentes que seguimos en todo caso tenemos que aspirar a ocupar esos lugares con el tiempo y sobre todo con capacidad", precisó.

Por otra parte, y ante una pregunta puntual respecto de si consideraba que una persona tan ocupada como Marcelo Tinelli dispondría del tiempo necesario como para ejercer la presidencia de la AFA, Segura evitó una respuesta concreta y optó por resaltar la capacidad que tiene el actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, quien es además un exitoso empresario y conductor televisivo.

"Tinelli por su propio peso específico genera interés y poner en duda su capacidad sería una tontería. Yo entro a la AFA a trabajar a las diez u once de las mañana y no me voy antes de las diecinueve, pero es un problema que dada la situación va a tener que resolver él", expuso quien tomó la conducción de la casa mayor del fútbol argentino tras la muerte de Julio Humberto Grondona.

El dirigente opinó también sobre el novedoso torneo de 30 equipos que heredó, y al que bautizó con el nombre de Julio Grondona a modo de homenaje.

"El torneo por ahora es interesante y competitivo; eso lo ve todo el mundo. Para mi tiene un solo defecto porque entiendo que debería coincidir con el libro de pases de Europa, es decir comenzar en agosto y finalizar en mayo. Por lo demás, me parece hasta integrador teniendo en cuenta la cantidad de equipos del interior que hay en Primera", refirió.

Por otra parte, protestó porque los hechos de violencia continúan a pesar de que se prohibió el ingreso a los estadios a los hinchas visitantes y siguen pasándose "la responsabilidad unos a otros".

"Lo único que no hay que hacer es lo que está pasando, tirarse la responsabilidad unos a otros. Hay que juntar a todas las partes encargadas de la seguridad, porque esto pasa por el convencimiento de muchos, pero no hay que engañar a la gente".

Segura estimó que es "difícil" que se lleve a cabo la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de incluir a los visitantes en un encuentro por fecha, ya que "en relación con la violencia estamos cada vez peor, sobre todo en las categorías menores, en las que se mandan cuarenta y seis efectivos a un partido de doscientas personas".