<
>

25 mil aficionados para Galaxy y JC Jr.

Getty Images

LOS ÁNGELES -- El StubHub Center, en Carson, California, vivirá este sábado una intensa jornada, pues abrirá sus puertas a unos 25 mil espectadores, aficionados al futbol y al boxeo.

Se trata de un inmueble que sirve como sede del Galaxy de Los Ángeles, que enfrenta su duelo de la séptima fecha en la Major League Soccer, a partir de las 7:30 de la noche, ante el Sporting de Kansas City.

Un choque por demás interesante, que enfrenta a los dos últimos campeones de la Copa MLS y en el que se espera una asistencia de unos 20 mil aficionados, de acuerdo a información ofrecida por los administradores del estadio ubicado en el cruce de las calles Victoria y Avalon.

Y como parte de la estructura del inmueble, junto al estadio de futbol, con capacidad para 27 mil aficionados, apenas separados por una explanada y conectados por unos túneles que conducen a los vestuarios, se encuentra una cancha de tenis con graderías que pueden albergar entre ocho y nueve mil espectadores.

Es en este sector, en la parte sur del StubHub Center, tendrá lugar esa cartelera de box que encabeza Julio César Chávez, quien enfrentará en 12 episodios al polaco Andrzej Fonfara.

La actividad de la función de boxeo, con una decena de combates, dará inicio a las dos de la tarde.

Y para cuando suene el silbatazo inicial del duelo entre Galaxy y Sporting estará ya sobre el cuadrilátero la pelea entre Chávez y Fonfara.

¿Es posible asistir a ambos eventos deportivos?

Solamente si el aficionado adquiere, por separado, boletos para el futbol y para el box, ya que a todo lo ancho de la explanada principal del estadio se colocará una barrera con rejas metálicas para separar el balompié del pugilato. Todo a pesar de que ambos espectáculos quedarán entrelazados y podrían confundirse con uno mismo.

Por ejemplo, los vestuarios que se utilizarán para el box, además de copar los que regularmente se asignan para un evento de tenis, invadirán hasta tres de los vestidores regularmente utilizados por equipos de futbol.

Sin embargo, quien no quita un dedo del renglón y se concentra en lo suyo, en la búsqueda de su tercer triunfo de la campaña emelesera, es el veterano estratega Bruce Arena, el técnico del equipo galáctico.

"Esto no significa de ninguna manera una distracción para nosotros", señaló Arena, este viernes, en declaraciones para ESPN Deportes, en referencia a la función de box.

Al finalizar el entrenamiento de su equipo, el técnico, más que pensar en la velada boxística que estará celebrándose a unos cuantos metros del epicentro futbolístico del Galaxy contra el Sporting, se mostraba más ocupado en ver si podrá recuperar a elementos como el defensa Leonardo, lo mismo que a su delantero estelar, el irlandés Robbie Keane, o al enlace del equipo, José Villarreal, todos ellos, recuperándose de sus respectivas lesiones.

"Espero que sean de la partida", se animó Arena, consciente de la clase de rival que les espera, en la oncena que conduce Peter Vermes.

"Kansas City ha sido uno de los mejores equipos de la liga, durante las pasadas tres temporadas," reconoció el veterano estratega.

Y simplemente por no dejar, se le insistió sobre el tema del box.

"No sigo el boxeo hoy en día. Antes sí me interesaba, en la época de peleadores como Sugar Ray Leonard, como Mohammed Alí, entonces sí me consideraba un aficionado del boxeo, pero ya no," reveló.

Pero luego agregó: "No estoy enterado de los detalles de esta función, pero sí sé que el papá de uno de los boxeadores que pelean aquí es el gran Julio César Chávez", añadió Arena, para descubrir que sabe más de lo que prefiere reconocer sobre el mundo del pugilato.