Carlos A. Nava 9y

Arum: 'Crawford será súper estrella'

ARLINGTON, Texas -- El promotor de boxeo Bob Arum está seguro que Terence Crawford será la siguiente súper estrella de los cuadriláteros. Y que Thomas Dulorme será un buen sinodal para medir el nivel y altura en el boxeo de Crawford.

"Creo que tiene la habilidad para alcanzar ese nivel, el más alto", dijo Arum este viernes, luego de que Crawford y Dulorme pasaron el requisito de la báscula. "Es un atleta muy dedicado espero muchas cosas muy muy buenas".

Arum anticipó que la pelea entre ambos debe ser una de las mejores del año, por el estilo y habilidad de los púgiles.

"Es un gran enfrentamiento", dijo. "Debe ser un gran festival de golpes. Ambos boxeadores saben pelear bien, tienen técnica, son jóvenes".

Crawford (25-0, 17 Ko's) y Dulorme (22-1, 14 Ko's) se enfrentarán este sábado en las instalaciones de la Universidad de Texas en Arlington.

"Debe ser una pelea muy entretenida", agregó. "Dos muchachos de altura llegando al mejor momento de sus carreras".

Crawford rechazó pensar en si es uno de los mejores boxeadores del momento, a pesar de que el año pasado ganó el título Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, que luego defendió en dos ocasiones de manera contundente.

"Solo siento que necesito usar este momento a mi favor y aprovechar las oportunidades que se presenten", dijo Crawford, quien debutará en la división de las 140 libras. "No quiero dar ningún paso atrás. Este sábado saldré a ganar como sea, para demostrar que puedo cumplir con las expectativas frente a un buen rival".

Arum incluso consideró que Crawford tiene las herramientas para ser el heredero del trono universal del boxeo.

"Mayweather y Pacquiao no durarán mucho tiempo más", mencionó Arum. "Así que vamos a necesitar un nuevo súper estrella y creo que Terence Crawford es el boxeador".

^ Al Inicio ^