<
>

García: 'Dulorme, nada que perder'

ARLINGTON, Texas -- El entrenador Robert García consideró que la principal ventaja que su expupilo Thomas Dulorme debe llevar al ring al subir contra Terence Crawford es la confianza en sí mismo.

"Dulorme no tiene nada que perder", dijo García. "Él aquí viene como el rival en turno de Crawford, con quien Top Rank y HBO están muy emocionados. Así que Dulorme venga, haga su trabajo como si fuera cualquier otro día en el gimnasio, sin llevar nada de presión. Debe hacer su trabajo, ser inteligente y puede salir con el triunfo".

García conoce bien las cualidades, habilidades y mentalidad de Dulorme. Dirigió al púgil boricua en sus anteriores dos peleas previas al enfrentamiento que sostendrá este sábado contra Crawford, por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo.

"Es una pelea interesante, por eso estoy aquí", dijo García este viernes en la ceremonia de pesaje, a la que acudió sin tener ningún boxeador en la función. "Es una pelea muy llamativa y el resultado dependerá de cómo se hayan preparado los dos".

"Saben que vienen cosas grandes para el ganador", agregó. "Yo pienso que será interesante porque Dulorme pega muy fuerte y muy dedicado. Crawford es un peleador con mucha inteligencia, mucha técnica. El resultado dependerá del primer boxeador que cometa el error".

García mencionó a Crawford como el favorito para llevarse el campeonato a casa por decisión este sábado en la Universidad de Arlington.

Para lograrlo, Crawford, dijo, tiene que hacer el tipo de pelea que tanto éxito le dio en peso Ligero, donde el año pasado consiguió cetro mundial y el nombramiento del Boxeador del Año.

"Pero si quiere demostrar algo al público, quiere hacer algo diferente como buscar el nocaut o quiere hacer algo que no puede, Dulorme puede conectarlo, porque pega bien fuerte", explicó García.

SUBE CRAWFORD DE DIVISIÓN POR NECESIDAD
Terence Crawford reconoció que su intempestiva salida del peso Ligero a la categoría inmediata superior fue más por necesidad que por gusto.

Crawford, de 27 años, peleará este sábado por vez primera en las 140 libras, cuando enfrente a Thomas Dulorme por el cetro Welter Junior de la Organización Mundial de Boxeo, luego de defender apenas en dos ocasiones su campeonato Ligero.

"Era cada día más difícil mantenerme en el peso", dijo Crawford. "Mi cuerpo está creciendo. Sentí que era el momento apropiado para moverme hacia arriba antes de comenzar a tener en realidad problemas serios para dar el peso".

VUELE DALLAS-FORT WORTH A ESCENA MUNDIAL
El área Dallas-Fort Worth recibirá la primera pelea de boxeo con campeonato mundial de por medio desde junio del 2013.

En aquella ocasión, Mikey García derrotó a Juan Manuel López para apoderarse del entonces vacante fajín Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.