<
>

Andrés Guardado ya se siente campeón de la Eredivisie con el PSV

Getty

EINDHOVEN -- En los próximos noventa minutos del PSV, Andrés Guardado se podría consagrar campeón en la Liga de Holanda. El mexicano posteó en su cuenta de Twitter una imagen donde señala que resumen la campaña que ha tenido con el conjunto holandés.

Más tarde, el cuadro de Eindhoven se medirá como local ante el Heerenveen, encuentro de la jornada 31, donde, en caso de conseguir una victoria llegarían a 79 unidades cifra inalcanzable para sus perseguidores. Su contrincante en turno marcha en la sexta posición y en el duelo de la primera ronda superaron por la mínima al plantel del tapatío.

El tres veces mundialista con México conseguiría levantar su primer título de Primera División en el Viejo Continente, futbol al que llegó en el 2007 para integrarse al Deportivo La Coruña. Guardado está disputando su primera campaña con el PSV, club al que llegó cedido por el Valencia de España. Con el partido de hoy le restarán otros tres al cuadro que lidera la competición, fungirá como visitante ante el Excelsior y ADO Den Haag y de local chocará frente al Heracles Almelo.

El surgido en las fuerzas básicas del Atlas ha participado en 24 encuentros y ha marcado un gol. Andrés es pieza clave en el sistema que utiliza el estratega holandés Philip Cocu.

PODRÍA SUMAR OTRO LAURO A SU CARRERA

Además de este título, Andrés Guardado pelea por el "MVP" en la Liga de Holanda y todo apunta a que se convierta finalmente en el jugador más valioso de la Eredivisie en la campaña 2014-2015, según el diario holandés Ad.nl. El "Principito" aparece en el Top Ten de los mejores futbolistas, junto con algunos compañeros del PSV como Luuk de Jong, Georginio Wijnaldum y Jetro Williems. La citada publicación le pone al mexicano una calificación de 6.91 en los 22 duelos que ha sido titular, y lo separa una diferencia mínima con Jordi Clasie del Feyenoord, quien recibió una puntuación de 6.88, resultado de 26 encuentros que ha disputado de inicio.