ESPNtenis.com 9y

Fed Cup: Paraguay cae 2-0 ante Serbia de visitante

NOVI SAD -- A pesar de que las locales salieron a la cancha sin una de sus figuras, Verónica Cepede Royg (166ª) no pudo con Aleksandra Krunic (77ª) y Montserrat González (225ª) fue derrotada por Ana Ivanovic (6ª) para el 0-2 de Paraguay ante Serbia, en Novi Sad, en la serie por el playoffs del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

Cepede Royg quedó lejos de Krunic y cedió por 6-1 y 6-3. No le alcanzó con su buen momento en el circuito, en el que venía de hacer final en el ITF 50K de Medellín, y se vio superada por una rival que se encuentra en un nivel superior, a pesar de que llegaba con el ánimo en baja por una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La paraguaya se vio desbordada en los games de servicio y no pudo castigar a Krunic con su devolución. Cedió su saque en cinco oportunidades y apenas pudo quebrar en una ocasión durante la hora y 23 minutos de acción.

Luego, Montserrat González (225ª) poco pudo hacer ante Ana Ivanovic (6ª) y cayó por 6-2 y 6-0 en 59 minutos. La sudamericana, de todas maneras, agregó una gran experiencia a su carrera al poder enfrentar a una actual Top 10 y exnúmero uno del mundo.

Ahora las ilusiones de Cepede y González quedaron para el domingo, donde se cruzarán los partidos de individuales y, en el quinto punto, se llevará a cabo el dobles.

Cabe destacar que Paraguay, que además cuenta en su equipo con Camila Giangreco Campiz y Sara Giménez, vuelve a jugar el playoffs del Grupo Mundial II después de 20 años.

^ Al Inicio ^