Martín Bater 9y

¿Podrá Pelicans ante poder de GS?

Estamos a horas del comienzo de una de las series más esperadas de estos playoffs, me refiero al choque entre los Golden State Warriors, el equipo con la mejor marca de la NBA durante la temporada regular, y los Pelicans de Nueva Orleans, quienes llegan a los playoffs con Anthony Davis como líder por primera vez.

¿Acaso Davis y sus compañeros serán capaces de superar a un rival que ganó 67 juegos y perdió apenas 15? Echémosle un vistazo no solo al partido de este sábado, sino a la serie en general.

Los Warriors ganan sí...: Se mantienen firmes en defensa. Golden State promedia 110 puntos y 27,7 asistencias por partido mientras que nadie es más efectivo que ellos desde larga distancia (39,8 por ciento de efectividad).

La capacidad ofensiva es innata y los puntos van a llegar, pero si ellos quieren que esta sea una serie corta entonces deben ponerle el pie en la yugular a su rival en defensa.

Draymond Green, candidatazo a Defensor del Año, no puede anular, pero sí limitar, a Anthony Davis y eso debería ser suficiente para evitar suspenso. Además, ellos cuentan con Andrew Bogut, alguien más que capaz de defender la zona pintada.

Los Pelicans ganan si...: Alguien más que Davis se destapa. Anthony Davis es un gran jugador, pero es ilógico pensar que él `puede ganar su primera serie de postemporada en su carrera por si solo.

Eric Gordon y Tyreke Evans deben jugar mano a mano con Stephen Curry y Klay Thompson, algo improbable pero no imposible, mientras que Ryan Anderson debe destaparse con una avalancha de triples en algún momento.

Factor X de Golden State: ¿Están hechos para los playoffs?

Ah, el viejo argumento de que los equipos que se respaldan principalmente en el tiro con salto no cuentan con la receta para ganar cuando las papas queman, pero ese es un concepto anticuado de una época en la que los bases y escoltas se veían restringidos por las reglas que beneficiaban más al juego interior, no a la velocidad y el movimiento constante del balón como hoy en día.

Curry y Thompson son dos francotiradores letales y disputarán su tercer postemporada consecutiva juntos. Creo que están más que listos.

Factor X de Nueva Orleans: Omer Asik. Anthony Davis se va a llevar toda la atención y los probables dobles marcajes, así que hay que ver si el pivot turco logra aprovechar las libertades que tendrá en la zona pintada .

Asik promedió apenass 5,8 puntos junto a otros 8,2 rebotes en la serie que sus ex Houston Rockets perdieron contra los Portland Trail Blazers en seis juegos el año pasado tras promediar un doble-doble en la edición anterior de los playoffs, ya sea por recelo de Dwight Howard o falta de ritmo.

A esta altura no hay excusas para este veterano que, a diferencia de Davis, dice presente en los playoffs por quinta campaña seguida.

Vaticinio: Warriors en 5. Los Pelicans ganan un juego con una gran actuación de Davis en casa pero Curry y compañía dominan el resto de la serie.

^ Al Inicio ^