EFE 9y

Técnico critica que Javier Aquino priorice selección mexicana

MADRID - Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró que "no hay ningún motivo para sacar" de la convocatoria a Javier Aquino, declaró que los intereses suyos son distintos a los del mexicano, que quiere ir a la Copa América, y reconoció que lo trajeron para que fuera "importante, pero no ha podido ser por distintas circunstancias".

Aquino, al igual que el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, se ha quedado fuera de la última convocatoria del Rayo ante el Almería por decisión técnica.

"No hay ningún motivo para sacarlo de la convocatoria", dijo el técnico Paco Jémez sobre Aquino, que el pasado 6 de abril, en una entrevista con EFE, dijo sentirse "inquieto" debido a la cercanía de la Copa América y la Copa de Oro y no haber entrado en la última convocatoria del seleccionador Miguel Herrera.

"Aquino vino con la idea de jugar minutos, no los está teniendo, y lo siento mucho. No puedo estar mirando los intereses particulares de un jugador. Intento ser lo más justo y posiblemente me equivoque. Él quiere tener minutos, tiene una competición importante con su selección, y cuantos más minutos, más posibilidades tiene de estar. Mis preocupaciones son otras", confesó Jémez.

"A mí me gustaría que jugara para que diera rendimiento al equipo. Cuando lo trajimos era con esa idea, que fuera importante, pero al final no ha podido ser por distintas circunstancias. Hay que amoldarse y hasta el último partido intentar sacar el máximo partido. Luego ojalá vaya a la selección y pueda ser importante porque tiene mucho ganado", comentó el entrenador del Rayo.

Esta temporada, Aquino ha disputado diecinueve partidos de Liga, diez como titular, y suma 1.099 minutos.

^ Al Inicio ^