Servicios de ESPN.com 9y

El mexicano 'Checo' Pérez, arrancará P11 el GP de Baréin

BARÉIN -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, arrancará desde la posición 11 el Gran Premio de Baréin, cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

'Checo' hizo un buen trabajo con el Force India, que un día antes quedó 17mo en la segunda práctica libre, y logró pasar el primer corte y quedarse muy cerca de los 10 mejores. Sin embargo, el tapatío fue vencido por su compañero de equipo Nico Hulkenberg, P8, quien ahora tiene ventaja de 3-1 en clasificaciones en la temporada.

"Me siento un poco frustrado porque al final de la última curva tuve un pequeño error y perdí la décima que me dejó fuera de la Q3. Pero bueno, así es esto, la verdad fue una buena calificación y un excelente trabajo por parte del equipo", dijo tras la sesión. 

Sergio confía en luchar por los puntos con el ritmo de carrera del auto, que siente es mejor que a una vuelta. El año pasado, Pérez finalizó tercero en esta pista de Sakhir y si bien es un resultado imposible en estos momentos, llegar a sumar unidades es todo un éxito para un equipo que lucha carrera a carrera por pasar el primer round de clasificación y arrimarse lo más que puedan al Top 10 que hace puntos.

"Hemos mejorado y lo hemos demostrado con los resultados. Sabía que la oportunidad era el día de hoy, pero arrancar onceavo no es tan malo y tengo confianza en que mañana puedo entrar en los puntos. Queda el día más importante y mi ritmo de carrera es muy bueno aquí".

^ Al Inicio ^