<
>

Rosberg: "Estaba pensando en carrera y subestimé a Vettel"

BARÉIN -- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), tercero en la ronda de clasificación del Gran Premio de Baréin, explicó que se equivocó en la estrategia y subestimó la velocidad de su compatriota de Ferrari Sebastian Vettel, que logró la segunda posición.

"Me equivoqué en la estrategia. Estaba pensando mucho en la carrera y subestimé la velocidad de Sebastian (Vettel)", reconoció Rosberg en la rueda de prensa tras la carrera.

Rosberg explicó que había aminorado el ritmo en la segunda ronda de clasificación para "conservar los neumáticos". "Por eso perdí el ritmo para la tercera ronda", dijo Rosberg, que explicó que una de las claves fue haber decidido utilizar un juego de neumáticos usados en el arranque de la Q3.

"Debíamos haber utilizado neumáticos nuevos, no esperaba que los usados fueran a ser tan lentos. Los neumáticos usados eran muy malos. Pensé que podían ir bien, especialmente con lo bien que me fue con esos neumáticos usados en la Q1", agregó.

"Ahí nos equivocamos. Salir tercero no es lo ideal", admitió el piloto teutón de Mercedes, que reconoció el error como propio. "Soy responsable", zanjó.