<
>

Daniel Guzmán salió satisfecho tras el empate de Xolos ante Guadalajara

MÉXICO -- Lejos de mostrarse a disgusto porque Chivas les arrancó un punto del Estadio Caliente, Daniel Guzmán se dijo satisfecho por el juego y el comportamiento de sus muchachos.

"Después de tres derrotas, un equipo se cae y este equipo no, este equipo intentó ganarle al superlíder y bueno, sumamos un punto y eso, dentro de la tristeza, nos da un aliciente para seguir sumando puntos", expresó el timonel de los Xolos.

Expuso que "la inyección anímica que traía Guadalajara era muy fuerte, por haber ganado su partido y nosotros tras tres derrotas consecutivas, obviamente el ánimo no era el adecuado. En los primeros 10 minutos tuvimos dos que pegaron al palo y revisando el gol de ellos, volvemos a cometer un error que ellos capitalizan. Dentro de esa desilusión que tenemos todos, que no merecíamos perder los últimos dos partidos, esto nos va a ayudar mucho como una inyección anímica para tener un buen cierre de torneo".

Ante las ausencias de Juan Arango y Ricardo Da Silva, el "Travieso" Guzmán tuvo que hacer algunas modificaciones. De esto y de la peligrosidad de su rival, señaló: "Quería nulificar lo que ellos tienen, que es mandar y mandar centros, y después que hago el cambio ya no me llegaron, y tuve algunas situaciones de pisar el área de Chivas. A veces, uno quisiera jugar como lo venimos haciendo, muy ofensivo, pero hay lugares donde también tienes que pararte estratégicamente bien y mover todas tus piezas".

Afirmó que el empate fue justo y que pese a que "nos hubiera encantado seguir sumando más puntos, como lo habíamos venido haciendo en el inicio, tenemos muy claro el camino: calificar y después pelear por el título".

Indicó que "analizando esas tres derrotas, ha habido algunas lesiones, no han estado en su nivel futbolístico algunos, pero yo te puedo asegurar que teniendo la calificación, este Xolos va a ser un rival muy competitivo dentro de la liguilla. Vamos paso por paso, faltan nueve puntos".

Finalmente, el timonel de los fronterizos agradeció el apoyo de su afición, que volvió a registrar una buena entrada en el "Caliente", y sostuvo que "la gente está contenta y va a estar mucho más contenta cuando tengamos ese primer objetivo".