<
>

El Porto gana con Diego Reyes como titular y capitán del primer equipo

Porto FC

PORTO -- Diego Reyes por fin gozó de una titularidad con el primer equipo del Porto en esta campaña y no sólo eso... el defensa mexicano saltó al terreno de juego como capitán del cuadro de los 'Dragones' en el enfrentamiento ante Académica, correspondiente a la jornada 29 de la Liga portuguesa.

El estratega Julen Lopetegui decidió utilizar un cuadro alternativo y aunque contaba con el arquero Fabiano, decidió poner a Reyes como el hombre líder. La suplencia del cuadro titular se debió a que el próximo martes, el equipo viajará a Alemania para enfrentar la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Bayern Munich.

El pasado miércoles equipo luso derrotó en casa a los bávaros por marcador 3-1 y con el segundo puesto asegurado en la Liga portuguesa, el técnico español decidió darle descanso a sus titulares, entre ellos, el otro mexicano del equipo, el mediocampista Héctor Herrera. Del 11 habitual, sólo el arquero Fabiano y Alex Sandro tuvieron acción.

Reyes jugó con el brazalete en el brazo, fue amonestado al 56' y completó los 90 minutos en el duelo que se vivió en el estadio Do Dragão.

La alineación completa del equipo blanquiazul fue: Fabiano, Ricardo; Diego Reyes, Alex Sandro, José Angel, Campaña, Rúben Neves, Evandro, Quintero, Aboubakar y Hernani. Fue justamente un gol de éste último, al 12', el que significó el triunfo ante el equipo ubicado en el puesto 14 de la tabla.

Con la victoria, el Porto llega a 71 puntos y se mantiene segundo, detrás del Benfica, quien defendió su liderato con la victroria ante el Belenenses. La próxima semana se enfrentan en el Clásico en un duelo decisivo por el campeonato luso.

La última y única aparición de Reyes en Liga en esta campaña fue el pasado 26 de octubre de 2014, cuando jugó 30' minutos en el empate 1-1 ante el Sporting Lisboa. El central había estado relegado al segundo equipo.

El pasado mes, el zaguero examericanista también fue capitán, pero con la Selección Mexicana, en duelo amistoso de Fecha FIFA ante Paraguay, decisión que causó polémica, pues Diego no había tenido actividad con el primer equipo de los 'Dragones'.