ESPN.com.mx 9y

'Chicharito' jugó en la victoria ante el Málaga y asistió a Cristiano Ronaldo

MADRID -- Ante la lesión de Gareth Bale en los primeros minutos y la ausencia de Karim Benzemá, Javier Hernández tuvo 85 minutos de acción ante el Málaga, en duelo de la jornada 32 de la Liga española.

El delantero mexicano tuvo escasas oportunidades de peligro, pero en la recta final del encuentro se lució con una gran asistencia para Cristiano Ronaldo, quien sólo tuvo que empujar el esférico luego de que Javier dejará atrás a dos defensivos e inhabilitara al arquero Kamani con un pase lateral y preciso al luso.

Al 92', Pepe robó, 'Chicharito' desbordó por derecha, aguantó la marca y cedió para que 'CR7' marcara el 3-1 definitivo ante el conjunto de Javi Gracia en el estadio Santiago Bernabéu.

Ronaldo celebró en solitario, después se acercó al mexicano y le agradeció la asistencia al señalar al camiseta 14 a la grada. El luso, antes, había fallado un penalti al estrellar el esférico en el poste, sin embargo, al 24' y 69' ayudó a Sergio Ramos y James Rodríguez a marcar sus tantos. Mientras que en el Málaga, Juanmi anotó.

Ya en la recta final del encuentro, 'CH14' volvió a realizar una gran jugada en ofensiva. Habilitó a James frente al marco, pero el colombiano no quiso probar a puerta y cedió para el portugués, quien con poco ángulo de disparó, mandó el balón por fuera.

Después de no tener actividad en Champions League, donde no fue ni convocado para el primer duelo ante el Atlético de Madrid, Hernández Balcazar jugó por segundo semana consecutiva en la Liga española.

El pasado sábado, el internacional azteca fue titular ante el Eibar ante la baja de Bale y el mexicano colaboró con un tanto para la victoria. La afición coreó su nombre y recibió el recocimiento de su técnico y compañeros.

^ Al Inicio ^