<
>

Paola Espinosa pierde Mundial por lesión; ve carencias en CEFORMA

MÉXICO -- La clavadista Paola Espinosa denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, las nulas condiciones en que trabajan los deportistas en el Centro Acuático del CEFORMA y de hecho, así se lo ha dicho directamente al nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, quien entró esta semana en sustitución de Jesús Mena.

La atleta posteó que "la plática con @ACC_Castillo le pedí su ayuda para mejorar el CEFORMA, necesitamos trampolines, agua caliente, el jaquzzi, medicinas".

Asimismo, señaló que "Confío en que las cosas mejorarán para todos los deportistas, las condiciones en las que entrenamos y equipos multidisciplinarios".

Producto de estas carencias, según narra la atleta, y luego de platicarlo con su agente, Claudia Ruiz, la clavadista canceló su siguiente competencia a causa de una lesión.

"Por recomendación médica, @PaolaEspinosaOf cancela participación en DWS #Kazán y #Londres para recuperarse de lesión en la rodilla derecha", citó Ruiz en su cuenta de Twitter, añadiendo en otro mensaje: "Descanso y un tratamiento especial para la rodilla ayudarán a @PaolaEspinosaOf a recuperarse, dando prioridad al selectivo a JP y mundial".

A su vez, avalaría la deportista que "Los doctores me recomiendan descanso y terapia para poder recuperarme de una molestia en la rodilla, por eso no asisto a la serie mundial".

Paola Espinosa se resbaló en un entrenamiento del trampolín y se pegó: "He tenido esa molestia en la rodilla, pero ya estoy en terapia y pronto estaré al 100", concluyó.