ESPN.com.mx 9y

Por lesiones, Rafael Márquez Lugo ve muy posible retirarse en junio

MÉXICO -- El delantero Rafael Márquez Lugo mostró su pesar por las constantes molestias e intervenciones que ha tenido en la rodilla y al no ver una mejoría, afirmó que la situación podría propiciar que se retirara en junio próximo.

Márquez Lugo causó baja en las Chivas hace poco más de un año por una lesión en su rodilla izquierda, misma que no lo ha dejado regresar a la actividad. Ello lo mantiene desanimado y en entrevista para el periódico Cancha afirmó que si la molestia no cede y si no ve resultados antes de junio de 2015, que es cuando culminará su contrato, se irá del futbol.

"Esto ya es una pesadilla, es la triste realidad. La molestia me sigue apareciendo, la sigo sintiendo y, desgraciadamente, no nos ha dejado avanzar como quisiéramos, no me permite todavía correr. Ha llegado el momento de realmente cuestionarme hasta dónde vamos a llegar con esto y en qué momento vamos a tener que decidir, porque es evidente que en algún momento tendré que tomar una decisión", expuso.

Añadió que "está claro que mi contrato termina en junio y que ya no puedo aspirar más allá de eso".

Dijo que "tengo el panorama muy claro y me parece que también la directiva tiene más o menos claro qué es lo que está pasando conmigo: una lesión muy fuerte, muy grave para un futbolista, como para poder desempeñarme profesionalmente".

El jugador vislumbra que en un futuro tal vez cercano podría cambiar de profesión, ya que afirmó: "De una manera diferente puedo llevar una vida normal, pero ya como futbolista profesional es una lesión de gravedad y es complicado recuperarte".

Manifestó por otra parte que le duele no ser partícipe del buen momento que atraviesa Guadalajara en la Liga MX, ya que recordó que "a mí no me tocó nada así en Chivas, fueron momentos muy complicados los que me tocaron y ahorita, ver que por fin está en donde todo el mundo quiere verlo, donde su afición lo merece, pues sin duda que me encantaría ser parte de ello en la cancha".

Rafael Márquez Lugo disputó su último partido con el "Rebaño" el 22 de marzo de 2014, en el clásico tapatío (ante el Atlas de Guadalajara), que se disputó en la Fecha 12 del Clausura de ese año.

Después de este encuentro, durante una práctica del equipo, el jugador sufrió una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda.

Días después el Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, confirmó la gravedad del tema.

Así, el lunes 31 de marzo fue intervenido "con la idea de regresarle la funcionalidad total" a dicha articulación, declaró en su momento Ortega, quien vaticinaba un proceso de recuperación de entre cinco y seis meses.

^ Al Inicio ^