<
>

Trent Baalke pronostica gran año para Aldon Smith con los 49ers

SANTA CLARA -- A Aldon Smith, al igual que muchos aficionados, le gustaría hacer todo de nuevo respecto a la temporada pasada.

El apoyador externo de los San Francisco 49ers se perdió los primeros nueve partidos de la temporada mientras cumplía una suspensión de la liga por su conducta en general y terminó con la cifra más baja de su carrera en capturas con dos, ambas en su segundo partido tras su regreso.

¿Ahora?

"Ha estado aquí en todo", declaró el gerente general Trent Baalke en una conferencia de prensa, refiriéndose al programa de entrenamiento voluntario del equipo en la temporada baja.

Smith reestructuró su contrato en marzo para convertir su salario de 9.754 millones de dólares para el 2015 en una serie de bonificaciones, con un salario base de 1 millón y un bono por entrenar de 500,000 dólares, de acuerdo a Field Yates de ESPN. De hecho, los bonos de plantilla están programados para Smith si permanece en la plantilla de los 49ers en las siguientes fechas: 1° de abril (200,000), que obviamente ya recibió, 1° de mayo (200,000), 1° de junio (200,000), 1° de julio (200,000) y 1° de agosto (300,000). Y ganará 322,150 por cada partido si está en la plantilla de 53 jugadores durante los 16 partidos de la temporada, que suma 5,154.4 millones.

También hay incentivos: 2 millones si participa en más del 50 por ciento de las jugadas defensivas del equipo o consigue al menos ocho capturas. Por lo tanto, siempre y cuando se mantenga sano, esté a gusto y juegue como lo hizo en el pasado --tuvo 14, 19.5 y 8.5 capturas en sus primeras tres campañas, respectivamente-- tiene una gran oportunidad de ganar los 9.754 millones y ponerse en posición de recibir un gran cheque el siguiente año.

Smith, quien también ha tenido problemas personales y ha estado en rehabilitación para el consumo de alcohol, está por buen camino en lo que, de acuerdo a Baalke, es un contrato de un año para "ponerse a prueba" con los Niners.

"Tiene hambre", señaló Baalke acerca de Smith, cuando se le pidió que hablara sobre la mentalidad del jugador esta temporada baja.

"Tiene esa mirada en sus ojos. Lo está haciendo bien", indicó Baalke. "Para cualquiera que ha estado en una situación como la de Aldon, cada día es un proceso. Pero lo está haciendo muy bien y probablemente está en mejor forma de la que ha estado en mucho tiempo.

"Está comenzando a convertirse en un líder, lo que es bueno, y es importante verlo".