<
>

Desacuerdo económico sería la única traba para que Corujo siga en la U

SANTIAGO -- Sin Posibilidades de pelear por el título del Torneo de Clausura y habiendo quedado eliminado de la Copa Libertadores, es claro que el semestre para Universidad de Chile ya finalizó.

Es por esta razón que en el cuadro azul ya piensan en la próxima temporada, siendo uno de los puntos importantes la conformación del plantel, donde el tema de las renovaciones y contrataciones se encuentra en marcha.

El primer objetivo de la dirigencia es definir la continuidad del Martín Lasarte, luego de que el propio técnico asegurara no tener claro su futuro. Aunque ha dado ciertas luces de querer mantenerse en el banquillo laico.

Otro de los puntos es desechar a los jugadores que no estarían contemplados y renovar a los que sí. En este último aspecto Mathías Corujo es opción. Y es que una vez finalizado el semestre culmina el préstamo del uruguayo y la "U" debe decidir si compra o no el pase del jugador.

La intención de los universitarios es adquirir el pase del jugador, sin embargo, la principal traba para hacer efectiva la compra es el sueldo que estaría exigiendo Corujo.

El dirigente de Cerro Portero -club dueño del pase-, Daniel Prieto, aseguró a La Tercera que el problema pasa por el salario que exige el jugador y no el precio del pase.

"El dinero que pide Cerro Porteño por el pase del jugador no es problema para la U. El problema es el contrato que negocia Corujo con la U", sostuvo el personero.

En este contexto, agregó que "el tema del salario está influyendo en la negociación. Está exigiendo cerca de 50 mil dólares mensuales (30 millones de pesos). Para cualquier club es demasiado".

Otro de los inconvenientes es que el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, no está convencido de cancelar los 700 mil dólares del pase, debido a la edad del charrúa (28 años), ya que sería complicado venderlo después a un alto precio.