Francisco Gabriel de Anda 9y

Mi anécdota con Andrés Guardado, el 'Principito' que nunca se intimidó

MÉXICO -- Desde que Andrés Guardado debutó, ya mostraba mucha personalidad y para muestra un botón.

Tengo una anécdota con él, estando yo en Santos, ya para retirarme, y el iniciando su carrera en el Atlas.

Como cualquier jugador de experiencia que quiere a veces intimidar al novato, nos topamos en un tiro de esquina. Yo quise infundirle miedo y él me respondió como se tiene que responder en esos casos... Me dijo que yo era un jugador que ya iba de salida y que él estaba empezando -con otras palabras obviamente-. El partido siguió, le dije que lo iba a 'cazar' en algún momento durante el juego y él contestó... 'Nunca me vas a alcanzar'. Y dicho y hecho, no pude con él.

Ese fue mi último partido ya contra el Atlas. Era seguramente de los primeros juegos de Andrés en su carrera y dejaba muy en claro que no era un jugador que se intimidara, dejaba muy en claro que no era un jugador que anduviera con medias tintas.

La trayectoria de Guardado ha demostrado que es un jugador distinto a la media del futbolista mexicano, un jugador que muy joven estuvo en un Mundial.

Ya ha acumulado partidos en varias Copas, Mundiales, Copas América. Y hoy se corona con el PSV Eindhoven, equipo en el que ha sobresalido por su talento, por su calidad, por su orden táctico y porque es un jugador con una técnica exquisita.

Reitero mi punto. Andrés desde joven ya mostraba una mentalidad ganadora. Jugar un Mundial a los 20 años te habla de que personalidad y carácter tenía de sobra.

Ahora ya cuenta con madurez física, es un jugador que ha embarnecido. Se conviertió en un tipo de un fuelle impresionante. Hoy ya mucho más pausado quizá y con una lectura de partido increíble.

Es el capitán de la Selección Mexicana y en fin, dicen que la infancia hace al destino; lo que haces bien de niño, lo que haces bien en tus inicios como futbolista, lo vas a hacer toda tu carrera, y él siempre ha mostrado una personalidad distinta. No cualquiera es el capitán del Tricolor.

Así que en horabuena por Andrés Guardado, por un triunfo más en su carrera... Felicidades al 'Principito' que hoy se convierte en 'Rey'...

^ Al Inicio ^