<
>

Gustavo Matosas no encuentra explicación a la goleada de América

MÉXICO -- Gustavo Matosas se presentó desencajado a la conferencia de prensa, luego del sorpresivo 0-4 que recibió el campeón América ante Querétaro en esta capital.

"Busqué la misma explicación, me hice la misma pregunta: ¿a qué se debe? La conclusión a la que llego es que no es fácil un partido previo a saber que vamos a una final de la Liga de Campeones de la CONCACAF", declaró en conferencia de prensa.

Reconoció que son muchos goles en contra y ninguno marcado, por lo que él y sus jugadores deben enfocarse a entrenar con más dedicación.

Manifestó que en los próximos días el trabajo primario será digerir esta derrota para estar bien anímicamente para la final del torneo de clubes del área. "Nuestra revancha será el miércoles", recalcó, sin olvidarse del trago amargo de esta tarde en el Estadio Azteca. "Es una derrota dolorosa. Felicidades al rival, y hay que levantarnos cuanto antes".

En cuanto a la afición que esperaba que las Águilas sacaran la victoria y que al contrario salió del coloso de Santa Úrsula molesta, manifestó: "¿Qué le voy a decir? El espectador tiene razón".

Y contra lo imaginado, a tres fechas de que finalice el torneo regular del Clausura 2015, dijo Matosas que "puede ser una manera tremendista, pero yo veo que la derrota llega en buen momento" .

Reiteró que el entrenador siempre es el responsable de lo que pase en el equipo, al margen de señalar que no siempre se sale en una buena tarde.

Luego recalcó que América jugó uno de sus peores partidos, de muchos errores. "No se veía por dónde íbamos a hacer un gol o a emparejar; lo que pasa es que hemos tenido varios momentos de estos este año con Veracruz, Herediano, Leones Negros. Ha habido varios, no es uno solo", fue enfático.

Se le preguntó sobre Chivas, que marcha en el primer lugar, y dijo: "Era una buena oportunidad para darles alcance; lamentablemente no se pudo. Pero ya debemos pensar en el juego del miércoles y después nos enfocaremos en el Clásico".

PERALTA Y MUÑOZ, LISTOS
Respecto del encuentro de CONCACAF, ante el Impact de Montreal, comentó que quizá Samudio no esté listo para jugar, y esto aunado a la baja por suspensión de Goltz y Ventura Alvarado por lesión, el equipo mermará.

Lo importante --dijo-- es que Oribe Peralta y Moisés Muñoz podrían estar listos para la final.