<
>

Ronaldinho logra su primer doblete jugando para los Gallos Blancos

MÉXICO -- El astro brasileño Ronaldinho acabó con su sequía goleadora en el Clausura 2015 anotando un doblete en el triunfo 4-0 de Querétaro ante América en el Estadio Azteca.

El atacante ingresó de cambio al minuto 85 y dos minutos más tarde Danilinho, quien desbordó por derecha, dio un pase para su compatriota quien enfrentó al portero para el 3-0.

Al minuto 91, 'Dinho marcó el 4-0 tras recibir el balón en los linderos del área y conectar a ras de pasto el balón y pegado al poste derecho, lejos del alcance del guardameta Hugo González.

El segundo tanto le ameritó la ovación no solo de los aficionados del Querétaro, sino también de los americanistas presentes en el Coloso de Santa Úrsula.

"Es una emoción más a vivir", declaró Ronaldinho al término del encuentro a la cadena Televisa. "Tenía ovación en el Bernabéu y ahora aquí. Nunca imaginé esto. Es algo que me gustará más de México y me siento en casa".

El jugador de Gallos Blancos sumaba 518 minutos en el torneo previo a su ingreso en el duelo de la Jornada 14. Había sido titular en seis ocasiones y esta fue la tercera ocasión que entraba de cambio.

Su último gol fue el 17 de octubre en la derrota 2-1 ante Xolos. Fue su tercer y último gol del Apertura 2014.

Sus dos dianas previas fueron ante Atlas y Chivas, siendo este la primera víctima del brasileño y donde Querétaro ganó 4-1.