Octavio Rivas 9y

Toluca y León dividieron puntos con soberbias anotaciones

LEÓN -- Wilder Guisao y Carlos Peña, brindaron dos de los mejores goles en lo que va de todo el torneo. Con ambos tantos, Toluca y León salieron con un alegre empate 1-1, que aunque para ambos no fue el mejor resultado, dejó al respetable con un buen sabor de boca en el Nou Camp dentro de la fecha 14 del Clausura 2015.

Diablos Rojos y Esmeraldas dejaron todo en la cancha con un encuentro intenso. Para los dirigidos por José Cardozo, el triunfo era necesario, pero con la igualada ligan tres jornadas sin conocer la derrota. Para los pupilos de Pizzi el resultado no fue el mejor y sigue estancado en los últimos puestos de la tabla general.

GOL CON AROMA A CAFÉ  
Las lesiones habían sido su impedimento y con ello la poca regularidad en la cancha. Wilder Guisao cumplió hasta la fecha 14 su primer partido como titular. La confianza de Cardozo fue un motor para que el cafetalero lograra apenas su segundo gol del torneo (el primero ante Pachuca el 7 de febrero pasado). Además el tanto marcado fue un golazo fuera del área y al ángulo superior izquierdo, inalcanzable para William Yarbrough.

LEÓN Y PEÑA RECOBRARON LA MAGIA  
Óscar Rojas dejó escapar en el minuto 77 el gol que pudo amarrar el triunfo para Toluca. Un minuto después, Carlos 'Gulit' Peña, hizo vibrar al Nou Camp para rescatar el empate apurado del cuadro Esmeralda ante los Diablos, con un soberbio disparo al ángulo derecho del marco de Talavera. Además, León tardó mucho en recuperar esa magia dentro de la cancha. Quizás en el partido ante Chivas (fecha 13) merecía algo mejor. Sin embargo ante Toluca dio, quizás, el mejor encuentro de todo el torneo.

VALLAS SEGURAS 
Alfredo Talavera volvió a ser parte fundamental en la parte baja de los Diablos Rojos. El cancerbero salvó a su equipo de 4 o más goles prácticamente cantados por el cuadro Esmeralda. Poco antes de arrancar el encuentro, 'Tala' confesó que tiene un problema de meniscos en una rodilla y analizará a finales del torneo si se somete a una cirugía. En caso de ser así, se perdería su participación en Copa Oro, Copa América, o bien, el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Miguel Herrera lo tiene contemplado.

^ Al Inicio ^