Salvador Rodríguez 9y

Pierde Chávez Jr. por KOT

CARSON, California -- Sabía Julio César Chávez Jr. que la encomienda era peligrosa en su regreso al ring, pero no tanto como pare terminar noqueado luego de nueve rounds por el polaco Andrzej Fonfara ante 8 mil 636 fanáticos en el StubHub Center de Carson, California, quien terminó por llevarse la gloria y el cetro Internacional Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo.

En su primer combate en poco más de un año, el ex campeón mundial de peso Medio fue derribado por primera vez en su carrera luego que el polaco Fonfara, que sacó a relucir su boxeo, dureza y buenas hechuras, le conectara un gancho de izquierda poderoso que lo mandara contra la lona. Se levantó el sinaloense con valentía a terminar de pie el round, pero una vez que llegó a su esquina se determinó que no podía seguir.

Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) cayó por segunda vez en su carrera, luego de haber perdido el invicto en septiembre de 2012, cuando le venció el argentino Sergio Martínez en Las Vegas. Para Fonfara, fue la noche de inspiración que había prometido, en su peso, en su ritmo y sin nada que perder. Al final el polaco se llevó todo lo que había en la mesa.

La afrenta de subir a combatir ante un peso semicompleto natural como Fonfara era enorme, pero aún así decidió que, tras su salida de Top Rank, debía tomar un reto importante para demostrar su potencial, pero se llevó una auténtica sorpresa, con un rival de su tamaño y peso.

Desde muy temprano en la pelea, Fonfara comenzó a lastimar fuerte al sinaloense, quien trató de golpear al cuerpo y noquear de un solo golpe. Conectó en algunas ocasiones el mexicano, pero no nunca lastimó a un Fonfara que con una estrategia notable, fue castigando de a poco para controlar el combate.

"Sabía que Chávez sería un peleador duro, bueno y que estaba en buena forma, pero supe desde el primer round, cuando me conectó por primera vez, que le iba a ganar", expresó Fonfara. "Desde el primer round veía sus golpes, me dijo que no iba a soportar su golpeo al cuerpo, pero los soporté muy bien. Este es un sueño, pero aún siento que tengo que hacer un poco más de cosas que hacer, tengo que entrenar más fuerte, quiero la revancha contra Adonis Stevenson", añadió Fonfara (27-3, 16 KO).

Al término de nueve rounds, Fonfara lideraba las tarjetas por 88-81, 88-81 y 89-80, lo cual reflejó el dominio que mantuvo desde el primer capítulo del combate, en el que Julio César no pudo atacar a la distancia pero tampoco pudo hacer daño con su insistente golpeo al cuerpo. Conforme avanzó la pelea, el rostro del mexicano fue evidenciando el castigo, pero aún así buscó acortar distancias.

En el séptimo, Fonfara recibió un punto menos por golpear con el hombro a Chávez Jr. quien se animó alentado por el público, pero con el objetivo de acortar distancias, descuidó la defensa y ahí pagó el precio.

En el noveno recibió tremenda izquierda de Fonfara que lo mandó a la lona, y aunque se levantó y fue al todo o nada, al final del asalto una lesión en una pierna le hizo detener el combate, ante la reprobación de la fanaticada en Carson.

Al momento de la detención, Fonfara había conectado 285 golpes de los 821 lanzados, mientras que el Junior le golpeó 118 veces de 328 impactos. En cuanto a los golpes de poder, el polaco metió 208 golpes por 109 del peleador sinaloense.

Al final de la pelea, el mexicano, de 29 años, pidió la revancha a Fonfara, pero ahora en un peso pactado de 170 libras, y no en 172 como sucedió ahora, debido a que sintió mucho la diferencia de haber combatido con alguien más grande que él.

^ Al Inicio ^