<
>

Imam mantuvo invicto ante Castillo

MÉXICO -- Amir Imam sigue dando de qué hablar, sólo que ahora en vez de recaudar aplausos, se llevó una fuerte rechifla del público en el StubHub Center de Carson, California, luego de vencer tras 10 episodios al nicaragüense Walter 'Martillo' Castillo en el evento semifinal de la cartelera que protagonizaron el mexicano Julio César Chávez Jr. y el polaco Andrzej Fonfara.

Imam se llevó las tres tarjetas de los jueces por 100-90, 99-91 y 98-92 para echarse al hombro el cetro Superligero Continental del Consejo Mundial de Boxeo, aunque ello no le valió para ganarse el aplauso del público, que sí ovacionó la valentía de Castillo, aun cuando estuvo en problemas en la parte final del pleito.

Con este triunfo, Imam mejoró su marca a 17-0 con 14 nocauts, mientras que Castillo se quedó con 25-3 y 18 fueras de combate. En las estadísticas finales provistas por Compubox, Imam conectó 303 impactos de los 567 lanzados en el combate para un alto porcentaje de efectividad del 53 por ciento.

La pelea fue controlada por Imam de principio a fin, con ligeros sobresaltos producto de la dureza del peleador nicaragüense, quien se entregó y al final terminó con un corte en la ceja izquierda de forma terrible.

Al final de la reyerta, Castillo quiso felicitarlo y sólo fue reprendido por el peleador estadunidense, lo cual no fue del agrado del respetable.