<
>

El hijo tiene que escuchar al padre

Julio César Chávez Jr. no tuvo estrategia ni preparación para su combate ante Andrzej Fonfara Getty Images

CARSON -- Ya lo había advertido Julio César Chávez, que la apuesta que había hecho su hijo, el ex campeón mundial mediano, era de alto riesgo, y no se equivocó, porque Julio César Chávez Jr. padeció el haber combatido ante un rival más grande que él y fue derrotado en nueve rounds.

Chávez Jr. no sólo no tuvo una buena noche, sino que se fue convencido de tener que replantear su carrera profesional luego de haber visitado la lona por primera vez y haber perdido por segunda ocasión.

"No me gusta la pelea, pero él tomó esa decisión", dijo en la previa el legendario JC sobre el pleito del Junior ante Fonfara, que como antecedente había tenido en la lona al campeón Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, Adonis Stevenson.

Fue así como una noche de reencuentro se convirtió en una de desencanto para el púgil sinaloense que al final terminó por reconocer que pelear en 172 libras había sido un error y ante un rival de calibre tras poco más de un año alejado de los cuadriláteros.

Lo que deberá hacer Julio Jr. será decidir qué es lo que quiere en su carrera y parece que establecerse en las 168 libras será lo mejor, aunque también habrá que imprimir un mayor esfuerzo y estrategia para poder volver al ring con un plan establecido en busca de reposicionarse.

Habrá mucho que pensar, habrá muchos que le pidan mejor colgar los guantes, pero si reconoce que con la habilidad que tiene puede resarcir las heridas que ha dejado esta noche, quizá venga un futuro mejor, porque lo que pasó esta noche, simplemente no lo llevará a nada bueno.

Y si se puede escuchar las palabras de su padre, quizá el panorama sea más claro para él y su carrera.