<
>

La decisión fue mía: Joe Goossen

CARSON-- Joe Goossen, quien estuvo por primera vez en la esquina de Julio César Chávez Jr., asumió la responsabilidad por la decisión de parar el combate, al final del noveno asalto, cuando el boxeador sinaloense era superado y vapuleado notablemente por Andrzej Fonfara.

"Yo detuve la pelea. No me gustó lo que estaba viendo," aseguró el entrenador de Chávez Carrasco, tras finalizado el pleito estelar, este sábado, en la velada presentada en el StubHub Center, de Carson, California.

"Felicito a Fonfara, que ganó merecidamente," dijo, por su parte Chávez hijo, antes de ser conducido a un hospital cercano, a manera de precaución, y, en consecuencia, no asistió a una rueda de prensa que había sido organizada en la explanad del StubHub Center.

Mientras tanto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que "el futuro de Julio está en un peso menor, tal vez en super mediano. Él tomó un enorme riesgo al aceptar esta pelea, tan complicada, tan dura, en un peso tan grande, después de todo ese tiempo que estuvo fuera de los cuadriláteros. Él, como todos los grandes, ha reconocido su derrota y estoy seguro estará pronto de regreso," expresó el dirigente.

Otra de las personalidades presentes en la velada, el ex campeón mundial Israel Vázquez, señaló: "Fue una pelea muy difícil para Julio. Ese tipo de rival no era el indicado para su regreso. Hizo una pelea muy frontal, y no se vio bien en su defensa," apuntó.

Por su parte, Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel, otro ex campeón mundial, dio su punto de vista sobre el desenlace: "Lo conectó muy bien y al final, le estaba metiendo muchos golpes y considero que hicieron lo correcto en detener el pleito. Este no es el peso natural de Chávez y debe pelear en otra categoría".