<
>

Copa Fed: Arruabarrena venció a Ormaechea y selló la serie

Paula Ormaechea estuvo cerca de estirar la serie. Getty

BUENOS AIRES -- No pudo ser para Argentina. Esta vez, Lara Arruabarrena volvió a ratificar su condición de única Top 100 de la serie, venció a Paula Ormaechea por 6-1, 4-6 y 9-7 y selló la historia 3-0 para España. En el predio de Tecnópolis, España mantuvo la categoría en el Grupo Mundial II de la Copa Fed, mientras que Argentina deberá jugar la Zona Americana en 2016.

Esta vez, Ormaechea, 158º del ranking mundial, estuvo a la altura. Es más, Arruabarrena se encontraba 4-1 en el tercer set y con dos quiebres de ventaja pero la recuperación de la argentina llegó, sumó cuatro games en fila para ponerse en ventaja por primera vez en todo el partido (5-4). Incluso, la oriunda de Sunchales tuvo un match point cuando la ibérica sirvió 6-7. Sin embargo, pesó la mayor regularidad de la 88ª WTA y se quedó con el match.

Cabe recordar que en la jornada del sábado, Ormaechea había cedido ante Sara Sorribes (162º) en tres sets, mientras que María Irigoyen (226º) no pudo con la propia Arruabarrena que ganó en sets corridos.

El equipo albiceleste, que tiene como capitana a María José Gaidano, buscaba revertir la serie para no descender a la Zona Americana (donde estuvo por última vez en 2012), luego de quedar en situación de repechaje al perder en febrero ante los Estados Unidos por 4-1, en Pilar.

Mientras tanto, las españolas habían caído frente a Rumania por 3-2 pero aun sin Carla Súarez ni Garbiñe Muguruza, ambas Top 20, ganaron de visitante y evitaron bajar a la dura Zona Europea.