<
>

Chávez Jr. fue puesto en su lugar

MÉXICO - Triste por la derrota ante Andrzej Fonfara, aunque convencido de que tomó el riesgo que muchos le pedían desde hace tiempo, el ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. aceptó que esta pelea le puso en su lugar.

Chávez Jr. fue noqueado por el polaco Fonfara al final de nueve asaltos, luego de haber visitado la lona segundos antes de la detención del pleito.

Fue apenas la segunda derrota para el sinaloense en 52 combates profesionales; sin embargo, es una caída que le servirá para mejorar en muchos aspectos.

"Yo pienso que de todas las derrotas aprendes, me caí, me levanté, esta pelea me dio mucha enseñanza, me puso en mi lugar, porque aún no estoy listo para semicompleto, hay que trabajar más duro, más tiempo, más físico, estar más activo, pero al final corrí un riesgo, aquí se pierde y se gana, tuve una pelea difícil", comentó vía telefónica el Junior, quien dijo haber ido al hospital sólo a revisión.

Aceptó Chávez que ante Fonfara, el peso fue la diferencia, aunque sintió que tuvo sus buenos momentos durante el pleito. "Sentí mucho el peso, el muchacho es fuerte, le pegué y le pegué, mientras más le pagaba más condición tenía. Pienso que estaba haciendo una buena pelea, a lo mejor él iba un poco arriba, pero también toda la inactividad se me juntó, pero puedo decir que no volví contra cualquiera, la gente me pedía un rival duro, lo tomé y caí, me ganó bien", apuntó el mexicano.

Acerca de la caída, dijo Chávez que le sorprendió verse por primera vez en el suelo, y hasta reveló que sintió miedo porque le detuvieran el pleito. "No pensé nada cuando caí, me pegó golpes más duros, se me fueron las piernas un poco, caí, me sorprendí, pensé que me había resbalado, me reí de hecho, me paré un poco asustado de que el réferi fuera a parar la pelea, de que fuera a hacer un protagónico, y cerré bien, no fue nada en sí", compartió.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, aceptó que tras la caída, vendrán mejoras para compensar a los aficionados que esperaban una victoria este sábado en Carson. "Tengo que bajar más de peso y trabajar en el físico, creo que hice una mala elección, pero al final fue una buena pelea, esta vez no fui el hombre grande y aún así lo hice a veces para atrás, lo cual quiere decir que trabajando más la fortaleza puedo lastimarlo más. Sentí que lo lastimé con ganchos al hígado pero él nunca bajó.

"Hay mucho por mejorar, el no tomar a la ligera el subir de peso, ahora que estuve en el ring me di cuenta de la diferencia de pelear con un peso semicompleto, a pelear en las 160 libras, nunca me había tocado un peleador con esa fortaleza física. Y hay que trabajar detalles, me afectó la inactividad, trabajar más en lo físico", aceptó.

Finalmente, Julio César dijo que le gustaría no tardar mucho tiempo en regresar, quizá hacerlo en agosto o septiembre, e incluso no descartó de que su asesor, Al Haymon, le consiga una pelea titular en las 168 libras, ya sea ante Carl Froch, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, o ante Anthony Dirrell, titular del Consejo Mundial de Boxeo.