<
>

Fed Cup: Paraguay no pudo torcer la historia en Serbia

Montserrat González no pudo con Krunic y Paraguay cayó ante Serbia de visitante Fed Cup

NOVI SAD -- Pese a la victoria de Verónica Cepede Royg, Montserrat González cayó sin atenuantes ante Aleksandra Krunic y Paraguay perdió por 4-1 la serie ante Serbia, por el playoffs del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

La jornada, luego del 0-2 inicial y sin Jelena Jankovic en cancha, comenzó con una sonrisa para las visitantes por el buen éxito de Verónica Cepede Royg (166ª) ante Ivana Jorovic (285ª) por 3-6, 6-2 y 6-1.

Dos horas y tres minutos de acción para Cepede, que se hizo fuerte desde sus seis quiebres y la gran cantidad de errores no forzados (51) de su rival, quien llegaba con una marca de tres victorias y ninguna derrota en Fed Cup.

Luego, con las esperanzas al máximo, Montserrat González (225ª) no pudo desequilibrar a Aleksandra Krunic (77ª) y cayó por 6-2 y 6-0, en 50 minutos de juego. La paraguaya apenas pudo ganar tres puntos con su devolución y cometió 35 errores no forzados, 29 más que su rival.

El dobles, también en manos de las locales por el triunfo de Krunic y Jorovic sobre Cepede y González por 6-1 y 6-4.

Cabe destacar que en la primera jornada, el sábado, Cepede Royg había caído ante Krunic por 6-1 y 6-3, mientras que González cedió ante Ana Ivanovic (6ª) por 6-2 y 6-0.

Vale decir que Paraguay, que además cuenta en su equipo con Camila Giangreco Campiz y Sara Giménez, volvió a jugar el playoffs del Grupo Mundial II después de 20 años.