Notimex 9y

Necaxa es semifinalista tras vencer a Mérida en cuartos de final de ascenso

MÉXICO -- Necaxa quiere el ascenso directo a la Primera División del futbol mexicano y para ello deberá coronarse en este Torneo Clausura 2015, por lo pronto hoy venció 3-1 a Mérida para avanzar a las semifinales.

Lo que no hizo en el cotejo de ida de los cuartos de final, que concluyó 1-1, este sábado el cuadro aguascalentense salió con la mecha encendida y en el estadio Carlos Iturralde superó la ronda de los cuatro mejores, para que el vigente campeón del Ascenso MX siga vivo.

Por su parte, todo aquello de lo que se salvó el pasado miércoles en Aguascalientes, Venados lo tuvo que pagar ante su afición para quedar eliminado contra un Necaxa que, en la mayor parte del partido, fue el más peligroso cada vez que se animó a atacar.

A los cinco minutos del encuentro, las redes se movieron a favor de los hidrocálidos, sin embargo, la anotación no contó por fuera de juego, en lo que era el primer aviso visitante.

Pasada la media hora de juego el dominio le redituó a los necaxistas, cuando el hondureño Roger Rojas, al 33, venció al portero Sergio Arias con cabezazo, luego de un tiro de esquina, para colocar el 1-0.

Dos minutos más tarde, el propio atacante "catracho" se perdió el segundo tanto de forma increíble, pero el que no perdonó fue Víctor Lojero, quien sacó disparo raso, tras falla defensiva, que significó el 2-0 para el cuadro aguascalentense.

El golpe anímico caló en Mérida, que alcanzó a despertar antes del descanso por conducto de su capitán, Aldo Polo, quien robó el balón y disparó de forma potente para dejar sin opciones al arquero Jesús Gallardo, para el 2-1, al 45.

En la parte complementaria, el cuadro de la península salió con mayor determinación, pues la victoria era el único resultado que le permitía seguir con vida en el Clausura 2015 del Ascenso MX, pero careció de idea futbolística.

Necaxa se mostró con buen orden defensivo, al cual exhortó el estratega Miguel Fuentes en busca de aguantar la ventaja en el marcador y la táctica le funcionó, como en los buenos tiempos de los Rayos de la década de los 90.

Todo se acabó para los anfitriones, después de que Roger Rojas concretara su doblete con un golazo al minuto 76, para el 3-1 del partido y 4-2 en el global.

Así, un histórico del balompié mexicano dio un paso más en busca de regresar al máximo circuito y se convirtió en el segundo semifinalista del Clausura 2015 del Ascenso MX, luego que el superlíder de la fase regular, Atlético San Luis, accedió de forma directa a dicha instancia.

Mérida dio una muestra más de su mal cierre de campeonato, luego que se despidió con cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz con labor aceptable y amonestó a los locales Aldo Polo y Addiel Reyes, mientras hizo lo mismo con el necaxista Roger Rojas.

Alineaciones:

Mérida.- Sergio Arias, Addiel Reyes (Adán Martínez, 71), Alan Mendoza, Aldo Polo, Erik Vera, Ulices Briceño, Aldair Basto, Emanuel Guzmán (Luis Acuña, 46), Omar Ignacio Carrasco (Pablo Salazar, 37), Raúl Suárez y Freddy Martín. DT Juan Carlos Chávez.

Necaxa.- Jesús Gallardo, Néstor Olguín (Abraham Riestra, 58), Luis Alberto Padilla, Carlos Ramos, Joaquín Martínez, Michel García, Jorge Sánchez, Luis Pérez (Everaldo Barbosa, 77), Luis Felipe Gallegos, Víctor Lojero (Jesús Isijara, 67) y Roger Rojas. DT Miguel Fuentes.

^ Al Inicio ^