Jorge Morejón 9y

Repite el Titán Adrián González

Los Gigantes de San Francisco son los campeones vigentes de las Grandes Ligas y los Padres de San Diego se reforzaron para tratar de capturar el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional.

Pero así y todo, Dodgers de Los Ángeles marchan ya a la cabeza del grupo, a pesar de haber perdido a dos de sus principales pilares a la ofensiva tras la partida del dominicano Hanley Ramírez y de Matt Kemp a los Medias Rojas de Boston y los Padres, respectivamente.

Una vez más, el mexicano Adrián González salió al rescate de la novena azul, para repetir como el mejor jugador latino de la Liga Nacional en la semana del domingo 12 al sábado 18 de abril.

Esta vez los batazos del Titán no fueron tan largos, aunque sí igualmente efectivos.

González había despachado cinco jonrones la semana anterior y esta vez no pudo sacar ninguna pelota sobre las cercas.

Sin embargo, en 26 turnos ligó 11 hits, seis de ellos dobletes, para promedio de .423.

El mexicano anotó seis carreras y remolcó siete, mientras que su promedio de slugging fue de .654.

Si la temporada concluyera ahora, el Titán se llevaría la Triple Corona, pues encabeza el viejo circuito en average, con astronómico .523, jonrones (5) y carreras impulsadas (14).

Asimismo, lidera la liga en hits (23), anotadas (13), dobletes (8), promedio de embasamiento (.580) y slugging (1.045).

Los Dodgers tuvieron marca perfecta en seis partidos durante los últimos siete días, en gran medida gracias al aporte de González, pero también al del cubano Alexander Guerrero.

El cubano recibió la oportunidad de iniciar dos partidos en la antesala por la lesión del titular dominicano Juan Uribe y la supo aprovechar al máximo, al batear de 9-4, con un doblete, un cuadrangular y seis impulsadas, una de ellas para decidir en el décimo inning el choque del lunes frente a los Marineros de Seattle.

Sin embargo, un día después el manager Don Mattingly volvió a enviarlo a la banca ante la recuperación física de Uribe, cuyo promedio al bate no llega a los .200 puntos.

Ese día lo sacó de emergente y Guerrero volvió a responder al sacar la pelota del parque con un corredor en base.

En total, en las oportunidades que recibió en la semana, el cubano ligó cinco imparables en 11 turnos (.455), con dos anotadas y ocho empujadas, un doble, par de vuelacercas y slugging de 1.091, a pesar de lo cual, Mattingly sigue sin confiar en él y no parece dispuesto a abrirle un puesto que va ganando con su bate.

Y Bartolo Colón es como el vino, mientras más viejo, mejor. El dominicano de 41 años, abridor del partido inaugural de la temporada para los Mets de Nueva York, está intratable en la lomita.

En dos aperturas durante los últimos siete días, en las cuales salió victorioso, Colón trabajó en total 14 episodios, con cuatro limpias permitidas y diez abanicados, efectividad de 2.57.

Frío, frío

El antesalista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee Aramís Ramírez anunció que se retirará al concluir la temporada.

A juzgar por la manera en que ha iniciado esta contienda, parece ser la decisión adecuada, pues sus números actuales no se parecen en nada a los que ha dejado a lo largo de una muy buena carrera.

En la semana, Aramís apenas ligó dos hits en 23 turnos, para average de .086, con seis ponches recibidos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 12 y el sábado 18 de abril.

^ Al Inicio ^