<
>

'Checo' Pérez logró culminar una buena carrera y con puntos

BAHRÉIN -- El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó octavo en el Gran Premio de Bahréin, cuarta fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Fue una gran carrera del tapatío en el desierto de Sakhir donde 'Checo' parece tiene un romance con la pista, el año pasado finalizó en el podio con un Force India de mejores prestaciones, y este año en los puntos con un auto con muchas limitaciones.

"Sin duda una de mis mejores carreras en cuanto al manejo de los neumáticos. Era súper difícil. No teníamos idea de que podíamos hacer dos paradas, todas las simulaciones nos decía que era prácticamente imposible hacerlo. La verdad es que ha sido una gran carrera para el equipo, para nosotros; nunca esperamos terminar tan arriba, en octavo, con un coche que es bastante más lento que los coches que terminaron detrás", explicó tras la carrera.

Pérez gestionó muy bien los neumáticos sobre el abrasivo asfalto de Bahréin y tuvo un ritmo consistente a lo largo de los 57 giros y con ambos compuestos de llanta -media y blanda. Además, el equipo pensó una buena estrategia que al final le dio réditos a Sergio quien en el último 'stint' se enredó en una batalla contra Felipe Massa por la octava posición de la cual el mexicano salió victorioso.

'Checo', quien largó 11 y perdió en la clasificación contra su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, pudo vencer por segunda vez y de manera consecutiva a Hulkenberg quien finalizó 13ro. Es pequeña victoria en el duelo interno el cual siempre es el parámetro de los pilotos.

"Entonces creo que ha sido una excelente carrera y estoy muy contento con mi actuación de hoy. Creo que vamos por buen camino y vamos a seguir avanzando".

La próxima cita será en Cataluña, España el próximo 10 de mayo, donde Sergio Pérez y Force India, intentarán acercarse a sus rivales y pelear carrera a carrera por los puntos sin arriesgarse tanto en la estrategia de neumáticos.