Nick Friedell 9y

Rose satisfecho tras su regreso

CHICAGO - Derrick Rose anotó 23 puntos y repartió siete asistencias en su primer partido de postemporada en casi tres años con más pasión de la usual durante la victoria por 103-91 contra los Milwaukee Bucks en el primer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Este el sábado por la noche.

"Se sintió bien", dijo Rose sobre su vuelta a los playoffs. "Se sintió normal. Estoy agradecido por haber vuelto a jugar junto a los compañeros que tengo actualmente. Ellos me permiten jugar como siempre y es un honor, hombre. Soy todo un afortunado porque pienso que no sería lo mismo en cualquier otro lugar y ellos me motivan, me empujan a mejorar y eso se siente bien¨.

Rose encestó todos sus cinco tiros de campo en el segundo cuarto y fue dominante tras un primer cuarto en el que jugó apenas seis minutos y pasó desapercibido. Este fue el primer partido de Rose en los playoffs desde el 28 de abril del 2012, cuando él se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda durante el primer juego de la serie de primera ronda contra los Sixers. El base de los Bulls sufrió por su falta de continuidad desde ese entonces y también se rompió los meniscos de la rodilla derecha en noviembre del 2013 y nuevamente en febrero del 2015 antes de pasar por el quirófano.

Era evidente que sus compañeros de equipo se alegraron mucho por verlo de regreso como foco de atención en los playoffs.

"Yo pienso que fue algo especial para todos¨, dijo Joakim Noah, pivot titular de los Bulls. ¨Derrick jugó muy pero muy bien y uno podía darse cuenta desde antes de que arranque el partido que él simplemente - que él estaba jugando por amor al deporte, ¿sabes? Simplemente fue bueno verlo competir de esa manera. Se sintió muy bien¨.

Noah y sus compañeros apreciaron lo que la presencia de Rose significó para todos. Ellos sabían que él generaba espacios para todos los demás y podían sentir lo feliz que él estaba por haber vuelto a jugar partidos importantes. Rose se inspiró por el aliento de la gente moviendo sus brazos de arriba abajo pidiendo que la afición sea todavía más intensa.

Los hinchas respondieron mimando a Rose con cantitos de "M-V-P".

"Me encanta", dijo Taj Gibson sobre el contar con su compañero Rose en la postemporada. ¨Me encanta. No habíamos contado con él desde hace un buen tiempo y simplemente se siente tan bien contar con uno de nuestros anotadores y líderes de regreso. Fue genial verlo salir a jugar y dominar en ciertos momentos siendo agresivo.

Otro jugador de los Bulls como Jimmy Butler, el máximo anotador del partido con 25 puntos, le hizo eco a las declaraciones de Gibson.

"Es emocionante", dijo Butler. "Él hace que todo sea más fácil para todos, yo no tengo que hacer demasiado. Cuando él tiene el balón en sus manos yo simplemente tengo que estar bien posicionado, encestar algunos tiros y salir de contraataque. Pero yo pienso que eso es lo que él hace bien para nuestro equipo, le quita la presión al resto¨.

Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, entiende cuanto significa la presencia de Rose no solo para su equipo, sino que para la ciudad de Chicago. Él reflexionó sobre los tres años que pasaron desde que Rose había jugado en los playoffs por última vez.

"El tiempo sí que vuela", dijo Thibodeau. "Estás hablando de un tipo que ahora ha llegado a más o menos la mitad de su carrera y ha pasado por muchas cosas. Yo pienso que en las instancias más tempraneras, cuando tienes 22 años y eres el Jugador Más Valioso de la liga, no hay muchos contratiempos en tu camino. Ahora él se ha encontrado con algunos y los ha superado. Así que yo creo que eso es algo bueno para él; el hecho de que los pudo superar, creo que lo ha fortalecido. Ahora ojalá que él pueda aprovecharlo y despegar¨.

La parte rara de las estadísticas de Rose es la siguiente: Él había anotado 23 puntos y su equipo había ganado por 103-91 en su último juego de postemporada en el 2012, algo idéntico a lo que sucedió el sábado por la noche.

Tras un buen primer partido, Rose y su equipo ya se concentran en seguir por el buen camino durante el segundo juego de la serie. Rose sabe que debe cuidarse para así poder aguantar lo que los Bulls esperan que sea un largo camino por los playoffs.

"[El domingo] es un día de recuperación¨, dijo Rose. ¨Yo ya no soy joven y debo cuidar a mi cuerpo, tomar mucha agua, comer bien y asegurarme de reposar. Esto será casi como dos partidos en dos días para mí ya que recién será mi quinto juego de regreso...así que debo aprovechar cada día al máximo¨.

^ Al Inicio ^