Graciela Reséndiz 9y

Pumas araña la clasificación con gol tempranero de Gerardo Alcoba

MÉXICO -- Pumas sigue dando pasos hacia adelante en la búsqueda de la calificación. Este domingo en el Estadio Olímpico Universitario regresó a la senda de la victoria al imponerse 1-0 a Santos, con anotación de Gerardo Alcoba, quien anotó al minuto 7.

El equipo que dirige Guillermo Vázquez llegó a 20 puntos. Los laguneros se quedaron con 18 unidades y la liguilla se aleja.

ANOTACIÓN ALENTADORA

Un tiro de esquina le dio un rumbo alentador al partido que estaba siendo dominado por Pumas.

Al minuto 7 Javier Cortés hizo el cobro y Gerardo Alcoba anidó el balón en la portería visitante a través de un ángulo. Los universitarios se volvieron cada vez más peligrosos y un remate de Darío Verón fue despejado casi en la raya por Izquierdoz.

BUENA RESPUESTA

Hasta el 1-0 Santos no había armado jugada alguna, fue hasta el 25' que respondió con algunas situaciones riesgosas en zona universitaria. Al 35' Andrés Rentería tuvo en sus pies el gol de la igualada, al sorprender a la zaga local con un disparo fuera del área, sin nadie que lo impidiera.

Su disparo pegó en el larguero y salió del campo. Antes de irse al descanso, Pumas pudo haber aumentado el marcador con ese servicio largo que dejó parada a la defensa santista al 44', pero Ismael Sosa no supo definir a su favor el mano a mano con el portero.

¿ERA GOL?

Con todo salió Santos por el empate luego del receso y al 59' se dio una acción polémica, ya que un cabezazo de Rentería pegó en la base de un poste y a la distancia dio la impresión que el guardameta Alfredo Saldívar la jaló cuando la bola ya había rebasado la línea.

Ni por el aparente gol ni por el ingreso de Javier 'Chuletita' Orozco al campo el marcador cambio y menos con la expulsión de Izquierdoz al 78'. Pumas se lleva la victoria por la mínima diferencia.

^ Al Inicio ^