Graciela Reséndiz 9y

Vázquez toma con mesura triunfo; aplaude rendimiento de juveniles

MÉXICO -- La otra cara de la moneda en la serie de conferencias de hoy, en Ciudad Universitaria, la mostró Guillermo Vázquez.

El técnico de Pumas fue mesurado en sus apreciaciones; no echó campanas al vuelo por ver al equipo en el sitio 10 tras vencer 1-0 a Santos, cuando al torneo regular del Clausura 2015 le faltan tres jornadas.

"Ganar en casa es muy importante. El equipo hizo un buen juego. Generamos varias situaciones de gol y al final el rival fue en busca del gol de empate y Pumas se comportó, se defendió bien y lo más rescatable fueron los 3 puntos", manifestó el entrenador.

Destacó que el equipo perdió por momentos balones muy sencillos, lo que le dio la oportunidad a Santos de atacar. "En eso venimos sufriendo un poco, lo mismo que en manejo de partido, posesión del balón, pero en general el esfuerzo fue muy grande y la victoria nos da la oportunidad de seguir en posición de luchar por un puesto de liguilla. Vamos paso a paso, con el deseo de conseguir el objetivo".

Vázquez no considera que el portero Alfredo Saldívar haya sido la figura de Pumas. "Todos cumplieron con su trabajo. Fue un partido parejo en general; Alfredo apareció en momentos importantes y para eso está ahí y lo hizo muy bien".

Reconoce que el equipo terminó el juego sufriendo, dada la actitud de los laguneros.

TIENE MÁS EQUIPO

Por echar mano de jóvenes canteranos que le han respondido, Memo afirmó que tiene más equipo para afrontar lo que viene. Dijo que Kevin Escamilla, hoy titular, es un buen elemento. "Jugó muy ordenado, mostró personalidad, se acopló bien y fue bien respaldado por sus compañeros. Me dio gusto ver su actitud. El puesto está más competido con Silvio Torales y puedo decidir por cualquiera de los dos".

Dijo que algunos chavos han aprovechado más o menos el chance de jugar en la liga, "y lo mejor para mí es tener de dónde escoger. Nadie puede aflojar. Espero que nadie se lastime para estar fuertes para el cierre".

^ Al Inicio ^