Scrum.com 9y

Las perlas de la quinta fecha de la URBA

BUENOS AIRES -- Se jugó la quinta fecha de la URBA y en Scrum te traemos los detalles, las curiosidades más destacadas de una jornada a puro rugby. Pasá y mirá.

- Cuatro de cuatro: A pesar de estar ausente en el debut, por su presencia en la Pacific Rugby Cup con Los Pampas, Santiago Cordero ya marcó 4 tries para Regatas. Ante Mariano Moreno anotó uno de los dos de su equipo (el otro fue de Chimondeguy) para conseguir el cuarto triunfo consecutivo. 

- Con acento irlandés: Al igual que el año pasado, cuando fue decisivo en Banco Nación para conseguir el ascenso, el pateador irlandés Paul Galbraith fue clave para darle a su equipo el primer triunfo de la temporada. Con seis penales y una conversión (20 puntos) el back fue el goleador bancario en la visita a Liceo Naval.

- El aporte de los Camacho: Buenos Aires logró el segundo festejo consecutivo en su visita a Manuel Belgrano, 39-6. Con cinco tries (dos de los hermanos Joaquín y Ramiro), el equipo fundador se puso nuevamente en carrera. Franco Baldoni y Nicolás Curti (2) completaron las conquistas del elenco azul.

- Recuperado: El SIC volvió a ser un equipo contundente en su visita a Gonnet (51-10 a Universitario) y se recuperó de la caída del último fin de semana ante Deportiva Francesa. Siete tries (dos de Rosemblat y Rodrigo Etchart, que regresó de Pumas 7's) y 16 puntos de Santiago Méndez, fueron las notas destacadas del equipo que dirigen Gonzalo Longo y Diego Albanese. Además, el pack de San Isidro volvió a generar un try-penal, el cuarto en el certamen.

- Impresionante: Fue la actuación de Gonzalo Gilges, tercera línea de Alumni, que consiguió nada menos que cinco tries en la goleada del elenco de Tortuguitas ante Gimnasia, 48-3. De esta manera, y con sólo un partido como máximo anotador, quedó como líder en la tabla de try-men junto a Federico Arlandís (Pueyrredón), Juan Pablo Estellés (Atlético de Rosario) y Lautaro Lualdi (San Albano), con cinco conquistas. 

^ Al Inicio ^