Graciela Reséndiz 9y

Caixinha explota por error arbitral y asegura haber hecho más que Pumas

MÉXICO -- Ante tantos perjuicios hacia Santos, de acuerdo a su visión, el técnico Pedro Caixinhia dijo en tono molesto y levantando la voz: "No somos los pen... del torneo y merecemos respeto", aunque agregó que "los errores arbitrajes siempre van a estar ahí, parejos para todos. Alguna vez ganas por un error arbitral y otras pierdes por lo mismo".

Después de la derrota por 1-0 de los laguneros ante Pumas, manifestó que en los tres últimos partidos que le quedan al torneo regular "estamos para lo que sea, contra quien sea, porque lo que me interesa es que el equipo juega con esta actitud que mostró ante Pumas, que jueguen con esta calidad, porque con esta calidad puede ser que ganemos los tres partidos", declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, no quiso ahondar sobre el gol que no marcó el árbitro a Andrés Rentería; el cabezazo terminó en manos de Saldívar pero pegado al poste y rebasando la línea de gol. Dijo que no quiere entrar en polémica sobre si entró o no entró el balón o que si el recargón sobre Jesús Molina debía marcarse "ya no es tarea mía, sino de ustedes, de un análisis a profundidad, de un análisis más serio".

Ante la insistencia de que hablara sobre el arbitraje, Caixinha terminó por hundirse más y señaló que en un partido hay tres equipos. Cuando un reportero le preguntó cual era el tercer equipo respondió molesto: "Dígalo usted; ¿o quiere que yo lo diga? Que cuerpo arbitral es un equipo. ¿Esto es lo que querías escuchar? Si no tienes los hue... de decirlo yo los tengo. ¡Está claro, está claro! ¿Cuál es el problema de hablar sobre las cosas?"

GANAR O GANAR
Manifestó estar triste por la derrota, pero a la vez contento porque vio a su equipo entrar al campo para ganar el partido. "Entramos con determinación. Sabíamos lo que queríamos, cómo jugarle a este Pumas y nos afectó mínimamente la altura y el horario; es obvio que con estas circunstancias haya un quiebre de rendimiento".

No obstante, recalcó que "hoy hemos hecho más futbol que el rival; tuvimos mucha más voluntad de ganar el partido, jugando a nuestra manera en una cancha que sí es difícil". Agregó que el gol tempranero no le afectó para gana a su equipo, porque después tuvieron con qué levantarse, y a la vez felicitó a Pumas "porque esto es de goles y lo hizo. Creo que el nuestro entró pero no lo validaron".

Tiene claro que a partir de hoy, Santos "ya no tiene margen de error; o ganamos o nos vamos". Enseguida comentó que los laguneros también han cometido muchos errores "y soy el primero en asumirlos".

NO TIENE MIEDO DE SER CESADO
Caixinha aseguró que desde que es entrenador sabe que los malos resultados provocan dejar un cargo, "pero no vivo apegado a eso. Vivo de mi trabajo, de mi dedicación, de lo que le pongo todos los días. No veo fantasmas, no tengo recelos, no tengo miedo. Es mi trabajo, mi tarea. Si no me alcanza se tomarán las decisiones".

^ Al Inicio ^