<
>

Bundesliga: Wolfsburgo se aleja de Bayern y Hamburgo sigue último

BERLIN -- Wolfsburgo no pudo con el Schalke (1-1) y facilitó que la ventaja del Bayern como líder se amplíe a doce puntos tras la vigésima novena jornada de la Liga de Alemania, que contempló el hundimiento del Hamburgo, anclado en la última posición.

Wolfsburgo acusó el duro golpe europeo sufrido con el Nápoles el pasado jueves. De hecho, estuvo contra las cuerdas ante el Schalke, que acumula cinco encuentros sin ganar y que se situó por delante en el marcador con un gol de Leroy Sane a la hora de partido.

Wolfsburgo no equilibró la situación hasta el minuto 78, gracias al acierto del internacional belga Kevin de Bruyne. No le dio para más y solo pudo sumar un punto.

Por su parte, el Hamburgo se ahoga en la cola de la clasificación tras perder en Bremen ante el Werder (1-0). El único equipo de la Bundesliga que no ha perdido la categoría en toda su historia sumó su quinta derrota consecutiva. Jugó desde el minuto 33 con un futbolista menos por la expulsión del suizo Valon Behrami.

Mantuvo el tipo hasta el 87, cuando el Werder obtuvo el triunfo con un penal transformado por el argentino Franco Di Santo.