Maximiliano Ludueña 9y

M19: Alumni festejó en el clásico

BUENOS AIRES -- En el clásico entre Alumni y Belgrano en M19 el primero se quedó con el festejo por un abultado 46-18 que tuvo como particularidad a Nicolás Fernández Miranda, uno de los entrenadores de Hindú, como árbitro del encuentro.

De punta a punta, de principio a fin, sin dudas, imponiendo su juego y sacando diferencias en cada situación de juego. Tries de todos los colores y luego al vestuario, a cantar, a festejar y a seguir disfrutando del triunfo ante el clásico rival. Alumni se hizo fuerte en Tortuguitas y con puntos altos en sus individualidades hizo la diferencia.

En la primera etapa, de a poco Alumni se fue escapando en el marcador. Tobias Beato puso en ventaja a los visitantes con un penal pero de un line y el posterior maul llegó el primer try de Alumni por intermedio de Juan Anderson. Tobias Beato jugó rápido un penal y Juan Lando facturó el try, el primero de su cosecha para dejar arriba al marrón por un punto.

Sin embargo, Lucas Frana acertó un penal y nuevamente Anderson volvió a imponer condiciones en el contacto y cerró el parcial 15-8 para Alumni.

El complemento fue un vendaval de tries y los de Tortuguitas, en 10 minutos, liquidaron el partido. Un try de Max Schimdt y dos de Felipe Sartan le dieron el aire suficiente para comenzar a manejar con otro rigor el encuentro. Belgrano reaccionó con dos conquistas a través de la potencia y velocidad de su fullback Juan Lando que coronó su hat trick.

A poco del final, nuevamente explotó Schimdt y terminó en el ingoal para redondear la goleada por 46 a 18. En la capacidad de sus individualidades y mostrando por momentos un juego prolijo logró imponer condiciones para llevarse el triunfo.

Belgrano no encontró eficacia en el juego de manos, se vio superado en el contacto y cuando despertó la diferencia ya era inalcanzable. Festejó Alumni, que en el vestuario hizo más efusivo el festejo. Se ganó un clásico, nada menos.


SÍNTESIS

Alumni (46): Tomás Bivort, Gaspar Baldunciel y Franco Biggi; Juan Anderson y Santiago Albuncin; Santiago Seresi, Max Schmidt e Ignacio Etchegoyen (c); Felipe Sartán y Lucas Frana; Santiago Ruiz Guiñazú, Gonzalo Ambroa, Joaquín Ginevra y Segundo Maciel; Marcos Depietri.

Cambios: ST: 5´ Juan Otondo por Tomás Bivort, 20´ Tomás Pagano por Segundo Maciel, 28´ Francisco Micheli por Santiago Ruiz Guiñazú, 29´ Mateo Robles por Gonzalo Ambroa y 29´ Agustín Sánchez por Felipe Sartán.

Entrenadores: Martín Pepe, Cristian Oppel y Adrián Meszaro.

Belgrano (18): Juan Saporiti, Matías Güida y Tomás Tripolo; Exequiel Quiroga y Bruno Papini; Joaquín de la Serna (c), Marco Mastrolorenzo y Adolfo Martínez; Lautaro Piccnochi y Tobías Beato; Domingo Rizzi, Serafín Vedoya, Tobías Bernabé y Matías Lado; Juan Lando.

Cambios: ST: 5´ Manuel Benitez por Matías Lado, 19´ Joaquín Falco por Serafín Bedoya y 33´ Dante Cameroni por Rodolfo Martínez.

Entrenadores: Matías Masera, Francisco Dulce, Bruno Fortuna y Eduardo Eyheremendx.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal de Tobías Beato (B), 15´ Try de Juan Anderson convertido por Lucas Frana (A), 28´ Try de Juan Lando (B), 30´ Penal de Lucas Frana (A) y 35´ Try de Juan Anderson (A).

Resultado parcial: Alumni 15-8 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal de Lucas Frana (A), 11´ Try de Max Schmidt convertido por Lucas Frana (A), 15 y 18´ Tries de Felipe Sartan convertidos por Lucas Frana (A), 21 y 25´ Tries de Juan Lando (B) y 31´ Try de Max Schmidt convertido por Lucas Frana (A).

CANCHA: Alumni.
ÁRBITRO: Nicolás Fernández Miranda.
FIGURA: Juan Anderson.

^ Al Inicio ^