<
>

Nicolás Fernández Miranda se calzó la camiseta de árbitro

BUENOS AIRES -- Se lo vio a un costado haciendo movimientos precompetitivos. La camiseta rosada, un clásico de los árbitros de la URBA por estos días, lo delataba.

No era Hindú pero la iniciativa de la URBA por estos días es clara, hacer que los jugadores más representativos junto a los entrenadores empiecen a referear para incentivar y promover árbitros. Nicolás Fernández Miranda tomó la posta y se acercó a Tortuguitas para impartir justicia en el clásico de M19 entre Alumni y Belgrano. "Traté de ayudar al juego y que los chicos sepan que estaban jugando. Vine a dar una mano", contó el ex 9 de Los Pumas apenas finalizó el encuentro.

A lo largo del partido se lo escuchó hablar, impuso su presencia y manejó el partido desde su lugar. En cuanto al reglamento, para el entrenador de Hindú no fue demasiado inconveniente. En la semana con Achi Pastrana a la cabeza fueron capacitados en cuestiones finas del reglamento. "Todos a los que nos toca referear jugamos rugby toda la vida así que el juego lo sabemos y lo que tenemos que aprender es un poco el reglamento", le cuenta Fernández Miranda a Scrum.

"Hoy me llevo poder disfrutar del juego, del rugby y que 35 chicos se divirtieron jugando en una cancha", agrega el hombre fuerte de Hindú y se refiere a la falta de árbitros: "Creo que es una responsabilidad de los clubes que haya más referís, es un laburo que hay que hacer internamente y tratar de fomentarlo para que sigamos pudiendo jugar".

Le dio la mano a los jugadores y se fue rumbo al vestuario. Algunos de sus dirigidos lo miraban con asombro, los había refereado un referente del rugby argentino como Nicolás Fernández Miranda. "Ya hablé con los chicos que están organizando y cuando me necesiten voy a estar, pero no todos los domingos sino me van a echar de mi casa".