Enrique Rojas 9y

Pineda y A-Rod propulsan a NYY

ST. PETERSBURGH, Florida -- El dominicano Michael Pineda abanicó cinco bateadores y permitió tres carreras en 5.2 entradas y su compatriota Alex Rodríguez bateó un doble, negoció dos boletos y anotó dos veces en el triunfo de Nueva York 5-3, el domingo, para completar una barrida sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de St. Petersburg.

Es la primera barrida de los Yankees desde que le ganaron tres partidos consecutivos a los Medias Blancas de Chicago del 22 al 24 de agosto del año pasado y la primera en Tampa Bay desde septiembre del 2005. Nueva York (6-6) no jugaba para .500 desde que tuvo 1-1 el segundo día de la temporada, mientras que Tampa Bay (6-7) empeoró su récord a 1-5 como local.

Pineda (2-0, 5.00) realizó 92 lanzamientos en una tarde en la que no tuvo el mejor control sobre sus lanzamientos, pero superó un jonrón de dos carreras de Steven Souza Jr. en la primera entrada para ayudar a que Nueva York sacara la escoba.

El novato Matt Andriese (0-1) fue el pitcher derrotado y Andrew Miller se anotó su cuarto salvamento de la temporada. El dominicano Dellin Betances sacó cuatro outs y ahora tiene 6.2 entradas sin carreras en el torneo.

El antesalista Chase Headley bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas, el inicialista Mark Teixeira produjo dos vueltas y el torpedero Didi Gregorius conectó dos imprables, por Nueva York. Souza Jr bateó de 3-3 con tres impulsadas y De Jesús anotó en un par de ocasiones, por Tampa Bay.

Los Rays descansarán el lunes y desde el martes recibirán a los Medias Rojas de Boston , en tanto que Nueva York seguirá su gira de 10 partidos con cuatro choques en Detroit, entre lunes y jueves.

^ Al Inicio ^