<
>

Costoso triunfo de Mets vs Miami

NUEVA YORK -- El precio a pagar fueron dos costosas lesiones, pero los Mets de Nueva York se escaparon con una victoria 7-6 sobre los Marlins de Miami para completar la barrida en tres partidos ante sus rivales divisionales y sumar una histórica séptima victoria consecutiva en casa.

Fue un difícil día para Matt Harvey y uno mucho peor para el relevista Jerry Blevins y el receptor Travis d'Arnaud, con ambos sufriendo fracturas que los obligarán a perderse un tiempo significativo de juego.

"Es un buen día para nosotros con la victoria, pero también es un día muy duro", dijo el dirigente Terry Collins con relación a las lesiones sufridas por Blevins y d'Arnaud, días después de haber perdido al capitán David Wright por un tirón a la corva.

"Tenemos que buscar la manera de disfrutar esta victoria porque trabajamos muy duro para ella y no podemos irnos a casa en una nota triste", agregó Collins. "Nos hemos ubicado en esta posición [ganadora] gracias a nuestros veteranos y llegó el momento en el que hay que dar la cara".

Al concluir el partido, Collins explicó que Harvey subió a la lomita sufriendo de una severa gripe, la cual incluso puso en peligro su salida. El as de los Mets dijo que se levantó la mañana del domingo sintiéndose débil y con un severo dolor de garganta, pero que no quiso perderse su apertura.

Harvey logró completar apenas seis entradas, donde permitió ocho hits y cuatro carreras, sin embargo, el abridor neoyorquino logró abanicar a siete Marlins, incluidos dos ponches contra el estelar toletero Giancarlo Stanton.

Blevins tuvo que entrar en relevo de Harvey en la séptima, sólo para que una línea del veloz segunda base Dee Gordon le pegara y le fracturara el antebrazo. El zurdo había sido una poderosa arma como especialista para los Mets, retirando prácticamente a todos los bateadores que había enfrentado, sin permitir ningún hit ni ninguna carrera.

D'Arnaud luego fue golpeado en la mano por el relevista A.J. Ramos en la parte baja de la fatídica séptima entrada, saliendo del partido de inmediato por lo que luego se anunció como una fractura en la zona debajo del dedo meñique de la mano derecha.

"Es un día difícil, perdiendo al cátcher de nosotros y a una pieza muy importante del bullpen y aunque ganamos es un día triste para nosotros", afirmó el relevista dominicano Jeurys Familia. "Es fuerte para nosotros perder dos piezas importantes del equipo".

"Hay que mantener la cabeza en alto", dijo por su parte el torpedero panameño Rubén Tejada. "Nos entristece mucho, pero ahora lo único que queda es seguir trabajando y ajustarnos a la situación. Estamos pasando por un buen momento como equipo y lo único que nos queda es seguir trabajando fuerte y ayudarnos mutuamente".

Tejada fue responsable de conectar el imparable que selló la victoria de los Mets, un doblete limpia bases en la cuarta entrada, el cual fue producto de una falta de comunicación en los jardines entre el dominicano Marcell Ozuna y Christian Yelich.

El abridor miamense Tom Koehler había acumulado un juego perfecto hasta el cuarto inning, cuando el jardinero Curtis Granderson arrancó con el primero de seis hits metropolitanos, los cuales resultaron en siete carreras.

No obstante, los Marlins nunca se dieron por vencidos, y con un doble de Stanton y el segundo sencillo de la tarde para el venezolano Martín Prado, anotaron dos carreras en el octavo inning para acortar la ventaja de los Mets a sólo 7-6.

En el noveno, Familia salió a la lomita buscando su sexto salvamento, pero después de iniciar con una base por bola contra el emergente Reid Brignac, un toque de Gordon colocó la carrera del empate en segunda base nada menos que para Stanton.

El relevista dominicano, quien tuvo que asumir el puesto como cerrador tras la suspensión por dopaje de Jenrry Mejía, consiguió enfocarse y retirar al impresionante toletero con una rola a primera base que selló la sufrida victoria de los Mets.

"Traté de calmarme y de tener el pensamiento cien por ciento en el pitcheo y en tirar la bola bajita en el plato ante un bateador peligroso", explicó el derecho de 25 años. "Siempre he trabajado fuerte para mejorar cada día en lo que hago y me siento orgulloso que las cosas están saliendo bien y ahora es cuestión de seguir trabajando".

El gerente general Sandy Alderson anunció al finalizar el partido que el receptor Kevin Plawecki y el relevista dominicano Hansel Robles fueron promovidos de Ligas Menores para ocupar los puestos de Blevins y d'Arnaud.

Fue la octava victoria consecutiva para el equipo metropolitano, que mejoró su marca como líderes de la División Este de la Liga Nacional a 10-3, el mejor inicio en los primeros 13 partidos de una temporada en la historia de la franquicia. Las 10 victorias de los Mets son también la mayor cantidad en todo Grandes Ligas, igualados con los Tigres de Detroit.