<
>

Lucha por la permanencia en Primera División sólo es de dos equipos

Puebla cayó en casa ante Atlas, comprometiendo su permanencia en el máximo circuito. Mexsport

MÉXICO -- La lucha por la permanencia en Primera División ya es cosa de dos. A tres jornadas de que se termine el Clausura 2015, Veracruz y Guadalajara tienen asegurado jugar en el máximo circuito al menos un año más, mientras que Leones Negros y Puebla pelearán hasta el final por decidir quién pierde la categoría.

A estas alturas, Leones Negros sigue teniendo la salvación en sus manos y depende de sí mismo para conseguirlo, mientras el Puebla continúa sin ganar y con ello cada vez luce en una situación más apretada.

En caso de sumar cinco puntos más de los nueve que quedan por disputarse, la U de G estará automáticamente salvada, sin importar que La Franja gane sus tres partidos restantes. Es la cifra mágica a alcanzar y no pasar más apuros como lo ha sido en todo lo que va de campaña.

El panorama para que quede más claro, está de la siguiente manera: si Puebla no gana ningún partido de los tres que quedan, U de G necesita al menos dos de los nueve puntos en disputa; si La Franja consigue por lo menos tres unidades, Leones Negros necesita también tres; mientras, si los camoteros logran entre cuatro y seis puntos, los tapatíos con cuatro están salvados, y ya en caso de que los de José Guadalupe Cruz obtengan de siete a nueve unidades, será cuando obliguen a los de Alfonso Sosa a sumar al menos cinco.

En el calendario, tanto Puebla como Leones se medirán a Santos en esta recta final, además de que los camoteros también se medirán al León y al Pachuca; la U de G, en tanto jugará contra Veracruz y cerrará su participación frente a Cruz Azul.

Las tres jornadas que restan serán las definitivas para el futuro de ambas entidades y la lucha por la permanencia sigue en desarrollo. El margen de error es prácticamente nulo y un boleto a la Liga de Ascenso es lo que se quiere evitar. Leones y Puebla tienen la palabra.

Los cocientes a los que pueden llegar son los siguientes:

Si suman nueve puntos:
Leones Negros: 1.2058
Puebla: 1.0784

Si suman siete puntos:
Leones Negros: 1.1470
Puebla: 1.0588

Si suman seis puntos:
Leones Negros: 1.1176
Puebla: 1.0490

Si suman cinco puntos:
Leones Negros: 1.0882
Puebla: 1.0392

Si suman cuatro puntos:
Leones Negros: 1.0588
Puebla: 1.0294

Si suman tres puntos:
Leones Negros: 1.0294
Puebla: 1.0196

Si suman dos puntos:
Leones Negros: 1
Puebla: 1.0098

Si suman un punto:
Leones Negros: .9705
Puebla: 1

Si no suman ningún punto:
Leones Negros: .9411
Puebla: .9901

Los rivales que tienen en puerta son los siguientes:

Leones Negros:
J-15: Visita a Santos.
J-16: Recibe a Veracruz.
J-17: Visita a Cruz Azul.

Puebla:
J-15: Visita a Pachuca.
J-16: Recibe a León.
J-17: Visita a Santos.