EFE 9y

Danubio venció a Cerro y lidera Clausura luego de tropiezo de Peñarol

MONTEVIDEO -- Danubio, actual campeón del fútbol uruguayo, pasó hoy a liderar la clasificación del torneo Clausura tras la disputa de la novena jornada, al imponerse a Cerro 1-0 y beneficiarse del tropiezo de Peñarol, que empató 1-1 con Antenas.

El delantero Adrián Balboa, que ingresó en el minuto 60, fue el autor del solitario gol de la victoria de Danubio, que con 19 puntos es ahora el líder del campeonato.

Tras quedar eliminados el pasado miércoles de la Copa Libertadores, los hombres que entrena Leonardo Ramos demostraron hoy que lo suyo es el torneo doméstico y que tienen la clara intención de volver a proclamarse campeones de Uruguay.

En su ascenso hasta el liderato, el equipo 'franjeado' se vio favorecido por el 1-1 que firmó Peñarol en San Carlos con Atenas.

Después de errar varias ocasiones en la primera parte, los aurinegros se encontraron con un gol en contra en el minuto 51, obra de Rafael Acosta, que había entrado sólo 60 segundos antes en el campo.

Jonathan Urretaviscaya empató para Peñarol en el minuto 67, sin que los 'carboneros' pudieran inquietar más el área rival hasta el final del partido.

El punto sumado dejó a los pupilos de Pablo Bengoechea segundos con 17 puntos, a dos de distancia del líder.

El otro grande de Uruguay, Nacional, venció el sábado por 2-4 a Racing haciendo gala de una gran efectividad.

Los albos se pusieron por delante en el primer minuto de juego y al cuarto de hora ya dominaban 0-2, con goles de Leandro Barcia, primero, e Iván Alonso, después.

Mauricio Affonso acortó diferencias para Racing antes del descanso, pero en la reanudación Gastón Pereiro y Diego Arismendi liquidaron el choque para los tricolores e inutilizaron el segundo tanto que Diego Zabala había sumado para los locales.

La victoria de Nacional, la segunda consecutiva que consigue en lo que va de Clausura, lo sitúa sexto con 13 puntos.

En la parte noble de la tabla sigue River Plate, que en la mañana del domingo dio cuenta de Juventud por 2-0 y se situó como líder provisional hasta que se jugaron los partidos de la tarde.

Michael Santos fue el autor de los dos goles de los darseneros, que al término de la jornada quedaron ubicados en tercera posición, empatado a puntos con Peñarol.

^ Al Inicio ^