<
>

Independiente sostiene el liderato y Liga de Quito sigue invicto

GUAYAQUIL -- El Independiente del Valle se mantuvo de líder en Ecuador, pese al empate 2-2 que cedió ante Deportivo Cuenca, mientras que Liga de Quito continúa como único invicto al término hoy de la decimotercera jornada del fútbol en Ecuador.

El Independiente del Valle volvió a frenarse en su aspiración por consolidarse de manera solitaria como candidato a ganar la primera etapa, con el empate de local 2-2 ante Deportivo Cuenca, que tuvo el debut de su nuevo técnico, Alex Aguinaga.

El cuadro de Cuenca se adelantó tras un gol en contra del centrocampista Dixon Arroyo, empató Daniel Angulo, Carlos Garcés adelantó otra vez a la visita, pero el mismo Angulo salvó con otro gol a su equipo.

Liga de Quito, si bien no pudo ganar en su visita a Liga de Loja en su afán de saltar al primer puesto, sacó un empate sin goles que le valió para mantenerse como el único equipo invicto en la primera etapa del torneo local.

Entretanto, el bicampeón del fútbol local, Emelec, cedió un empate sin goles contra el debutante este año en la primera división, el River Plate Ecuador.

El goleador uruguayo Sebastián Abreu anotó su cuarto gol en la actual temporada con la camiseta del Aucas, que volvió a perder, en esta ocasión por 2-3 a manos de Deportivo Quito.

Franklin Salas anotó el primer gol para el equipo de la capital, que dirige con gran suceso el uruguayo Tabaré Silva, Ronald Campos aumentó en dos ocasiones para los quiteños y Jairo Padilla hizo el otro tanto para el colista del torneo, Aucas.

El Mushuc Runa, con la dirección técnica del exseleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete, ganó por 1-2 de visitante a El Nacional, con goles de Walter Iza y Roberto Ordóñez, mientras que Anderson Ordóñez descontó.

El Barcelona se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-0 a Universidad Católica, con tantos del delantero juvenil Aldair Vázquez y del argentino Ismael Blanco.

Los encuentros entre Liga de Quito-Barcelona y Deportivo Cuenca-Emelec están pendientes por la participación de Barcelona y Emelec en Copa Libertadores.