<
>

López acarició sin hit ni carrera

Javier Arturo López se quedó a dos outs de lanzar juego sin hit ni carrera ante Veracruz Rojos del Águila de Veracruz

MÉXICO -- El ex ligamayorista mexicano Javier Arturo López lanzó juego sin hit ni carrera hasta la novena entrada, en que sin out toleró el primer imparable, al guiar a Diablos Rojos de México a una victoria de 5-0 sobre los Rojos del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol.

López fue dominante y tiró cinco entradas perfectas hasta que en la apertura de la sexta golpeó al primera base Eder Salcedo, quien de esta manera alcanzó la primera almohadilla. Después, en la octava, un error de fildeo en el shortstop de Jesús López permitió que el mismo Salcedo se embasara de nueva cuenta.

El sin hit ni carrera del as de la rotación escarlata se rompió en la novena entrada. En la apertura de este rollo, Alejandro Rivero conectó un doble por el jardín izquierdo; después, con dos outs en el pizarrón, José Guadalupe Chávez dio un sencillo, pero sacó el out 27 para apuntarse la blanqueada.

La joya de pitcheo de Arturo López, quien admitió apenas dos hits, a cambio de nueve ponches en toda la ruta, tuvo buen respaldo de la ofensiva escarlata que armó un rally de cuatro carreras en el segundo inning.

Sergio Omar Gastélum hizo la primera carrera para los escarlata, impulsado por un doble de Jesús López; el mismo López cruzó después la registradora remolcado por un sencillo de José Augusto Figueroa. El pizarrón se puso 4- 0, a favor de los visitantes, con un sencillo de Japhet Amador que envió al pentágono a José Figueroa y a Ramón Urías. Con un elevado de sacrificio en la quinta alta, Gabriel Gutiérrez remolcó la quinta carrera de Diablos en los spikes del panameño Rubén Rivera.

El derrotado Oscar Verdugo trabajó 1.2 rollos de ocho hits, cuatro carreras limpias y dos bases por bolas.

En Torreón, Vaqueros Laguna vino de atrás y en la sexta entrada anotó dos carreras que marcaron la diferencia, para imponerse a los Piratas de Campeche por 8-6, y llevarse la serie completa, ante cerca de ocho mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

En Monclova, Carlos Ibarra disparó jonrón solitario en el séptimo capítulo, rompiendo un empate a dos carreras, dándole a los Delfines de Ciudad del Carmen una ajustada victoria de 3-2 sobre los Acereros del Norte, evitando con ello la barrida.

En Villahermosa, Luis Mauricio Suárez dio cuadrangular con un compañero en los senderos en la octava entrada para destrabar un apretado compromiso y los Toros de Tijuana derrotaron 6-4 a los Olmecas de Tabasco, rescataron así el último de la serie en el estadio Centenario.

En Monterrey, los Tigres de Quintana Roo se quedaron con los tres juegos de la serie al vencer 3-2 a los Sultanes de Monterrey, ante casi 19 mil aficionados en el Estadio Monterrey, contando con estupenda labor de pitcheo de Pablo Ortega, quien se llevó su tercera victoria.

En Oaxaca, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie completa frente a los Saraperos de Saltillo, con una pizarra final de 6-5; el cubano Yunesky Sánchez decidió el encuentro con imparable en la parte baja de la novena entrada frente a Luis Ramírez enviando al plato a Jaime Brena con la carrera de la victoria.

En Puebla, Carlos Orrantia bateó de 6-5 con un cuadrangular y tres carreras producidas, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes por 12-11, en 11 capítulos, sobre los Pericos de Puebla en el último juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

En Reynosa, Héctor Giménez tuvo otra monumental noche, ahora bateando de 5-5 con un cuadrangular y tres producidas, sin embargo los Broncos armaron par de rallies para terminar superando 12-9 a Leones de Yucatán en el último juego de la serie en el Estadio Adolfo López Mateos.